Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

29/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Tras la experiencia cosechada con los Honda Clarity y Honda e, la marca japonesa empieza a mover sus piezas hacia los coches 100% eléctricos. En ambos casos, la compañía recibió comentarios negativos debido a su poca autonomía en comparación a lo hecho por otros fabricantes. Asimismo, los modelos fueron criticados por sus prestaciones y funcionalidad.

Esta semana, Honda dio señales de haber dado un giro en su estrategia sobre vehículos cero emisiones. La empresa parece restarles protagonismo a los coches impulsados con pila de combustible, a fin de realizar una mayor inversión en el desarrollo de autos con batería. De esta manera, pretende mantenerse como líder en la industria automotriz y no quedarse rezagada en la carrera eléctrica.

La marca anunció el futuro lanzamiento de una SUV con este tipo de propulsión, la cual llegaría al mercado como la Honda Prologue. Aunque todavía quedan muchos detalles por definir sobre la camioneta, la firma reveló algunos aspectos estructurales e, incluso, características del sistema de infotenimiento.

Un diseño cargado de futurismo

La Honda Prologue sería lanzada en 2024

La SUV eléctrica de Honda destaca por un aspecto vanguardista y con múltiples detalles afilados

La Honda Prologue será un modelo completamente nuevo, diseñado y desarrollado desde un principio como vehículo eléctrico. De esta forma, se convertiría en el segundo auto de la marca con dicho sistema de propulsión. A través de unos renders, presentó un bosquejo de cómo luciría la SUV, la cual destaca por su aspecto afilado, formas fluidas y múltiples detalles vanguardistas.

La intención de los diseñadores de Honda es crear una camioneta de apariencia futurista, lo que se acople a la perfección con las tendencias estéticas actuales dentro del mercado de vehículos eléctricos. Así es como la marca se olvida de instalar algún elemento en la zona de la parrilla, solamente jugando con trazos y volúmenes para inyectarle dinamismo a la zona que rodea el logotipo.

El cofre de la Honda Prologue presume una caída acentuada en la parte delantera, acorde al estilo espigado de los faros principales. Mientras tanto, los laterales también transmiten gran energía debido a la caída del techo, el spoiler trasero, los cristales oscurecidos, las molduras de plástico en los pasos de rueda y la parte baja, y sus rines de 15 radios. Los ángulos resaltados y las líneas afiladas se hacen presentes en diferentes zonas de la carrocería.

El diseño de la Honda Prologue recuerda mucho a la e:concept que presentó la compañía en el Auto Show de Pekín 2020. Aquel vehículo fusionaba de gran manera un diseño moderno, elegante y deportivo. Aunque la SUV llegaría al mercado en diferentes tonalidades para el exterior, los teasers muestran la carrocería teñida en un azul con acabado brillante.

Honda explota la alianza con General Motors

La camioneta tiene un aspecto futurista

La camioneta proyecta dinamismo y energía desde todos los frentes

El salto de la empresa hacia la movilidad eléctrica puede acelerarse gracias a la alianza con General Motors. Incluso, la Honda Prologue es un modelo que estaría pensado únicamente para su lanzamiento en el mercado norteamericano en 2024. Dependiendo de su desempeño comercial de este lado del charco, la firma contemplaría su comercialización en territorio europeo.

La colaboración con el gigante automotriz estadounidense, uno de los actores más adelantados en la carrera eléctrica, también se notaría en el interior de la camioneta. Por ejemplo, integraría algunas de las tecnologías de conducción autónoma que desarrolla la subsidiaria estadunidense, Cruise. No olvidemos que Honda es uno de los inversores más importantes de la empresa.

La Honda Prologue sería uno de los primeros pasos antes de que la firma comience a desarrollar sus coches basados en la llamada Honda e-Architecture. En fechas pasadas, el fabricante reveló que uno de sus objetivos es que el 40% de sus ventas correspondan a coches eléctricos y pila de combustible para 2030, porcentaje que se elevará hasta el 100% una década después.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más