Las nuevas tecnologías que Honda presentará en el CES

14/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Honda presentará todas sus nuevas tecnologías durante el CES de Las Vegas

Honda en el CES 2019

Honda presentará tecnologías como el Safe Swarm durante el CES 2019

Aunque el CES es un evento enfocado en todo tipo de tecnologías, los fabricantes de autos se han apoderado de él para presentar lo más nuevo en cuanto a sistemas de seguridad y conectividad con lo que equiparán sus autos en el futuro cercano. A fin de cuentas sigue siendo tecnología lo que están presentando, pero el mundo automotriz ha cobrado mucha fuerza dentro del evento.

Siguiendo esta tendencia, Honda aprovechará el CES 2019 para presentarnos sus nuevos sistemas de seguridad que muy probablemente veremos en sus modelos de producción muy pronto.

El primero se llama Safe Swarm y se inspira en la naturaleza, específicamente en la manera en la que los grandes grupos de pájaros y peces se desplazan juntos sin chocar entre ellos. El sistema utiliza una tecnología llamada Vehicle-to-Everything (V2X) para comunicar su posición y velocidad con los vehículos que lo rodean. Según la marca, esta información le permitirá a los conductores y a los vehículos autónomos “determinar la manera más segura de incorporarse al tránsito o evadir peligros en el camino”.

Esta tecnología no se enfoca únicamente en mejorar la seguridad, también está pensada para evitar embotellamientos. Como ejemplo, Honda dice que el sistema podría decirle al conductor cuándo cambiar de carril si más adelante hay un accidente o un vehículo averiado.

Honda en el CES 2019

Las tecnologías de seguridad que presentará Honda en el CES son de muchos tipos

Aparte del Safe Swarm, también presentarán su sistema de ahorro de energía bidireccional Wireless Vehicle-to-Grid (V2G). Este es un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctrico que, a diferencia de los sistemas convencionales que sólo cargan al vehículos, el V2G también puede transferir electricidad del vehículo a la red eléctrica.

Los nuevos sistemas de infotenimiento no podían faltar y Honda presentará el nuevo Dream Drive: Driver. Esta tecnología permitirá a los conductores hacer cosas como reservaciones en un restaurante o pagar combustible y estacionamiento desde el vehículos. También contarán con Dream Drive: Passenger que se conecta con los teléfonos inteligentes utilizados por los pasajeros. Esto les permitirá controlar el radio o ver películas desde sus teléfonos.

Pero eso no es todo. También presentarán la nueva tecnología de Audio Inteligente de Noveto la cual manda señales de audio específicamente a alguno de los dos oídos del conductor. Esto puede ser utilizado para advertir a los conductores sobre un auto que no ven de su lado derecho al mandar una señal de audio a ese oído. De hecho es una manera natural de hacer que los conductores volteen hacia alguno de los dos lados.

Otro sistema de seguridad será el que presentará Honda de la mano de Perceptive Automata que está diseñado para determinar qué tanta atención y las intenciones de ciclistas y peatones. Este sistema promete hacer más seguros a los vehículos autónomos ya que podrá anticipar los movimientos de la gente.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más