Honda suspende operaciones en México, Estados Unidos y Canadá

20/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Honda suspende operaciones en México, Estados Unidos y Canadá

Honda decidió parar la producción de sus plantas ubicadas en América del Norte, incluyendo las instalaciones en el estado de Celaya, Guanajuato.

El cierre tendría una duración de solo 6 días, pero podría extenderse

Honda prevé que el cierre de las instalaciones dure 6 días

La pandemia del coronavirus sigue golpeando con fuerza a la industria automotriz. Si la cancelación de eventos y carreras de los principales torneos generan preocupación, el verdadero problema se centra en el impacto de la crisis sobre la producción. Honda anunció que paralizará sus actividades en las plantas de toda América del Norte, lo que incluye las fábricas en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el comunicado oficial de Honda, la medida entrará en vigor el lunes 23 de marzo, después de que los directivos acordaran parar las máquinas y suspender los turnos durante un plazo de 6 días. La decisión del fabricante japonés se alinea a la estrategia seguida en territorio asiático y europeo, donde muchas marcas de autos decidieron detener la producción de forma temporal ante las difíciles circunstancias.

El comunicado oficial de Honda

Honda fue transparente sobre las razones que llevaron a tomar esta complicada decisión, a fin de no generar confusión entre los usuarios. Si bien se trata de una medida que se ajusta a las instrucciones de aislamiento por parte de los gobiernos, también es una consecuencia de la propia dinámica comercial y la incertidumbre que se ha generado dentro del sector.

Antes de que el coronavirus apareciera en el mapa, Honda y todas las marcas de coches intentaban solventar la tendencia a la baja en la producción. Desde hace algún tiempo, la industria automotriz está inserta en una línea descendente, pero la crisis se volvió mucho más grave en cuanto comenzó la propagación del llamado coronavirus de Wuhan.

Honda suspenderá la producción durante 6 días a partir del 23 de marzo con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo (...) Se reducirá la producción en aproximadamente 40,000 vehículos durante estos 6 días”, explicó.

Durante este tiempo, Honda confirmó que seguirá cubriendo los salarios de sus trabajadores, incluso aunque el tiempo de suspensión se extendiera más allá del periodo establecido. Esto supone emitir pagos para más de 27,000 trabajadores.

Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas (...) Esto permitirá a los padres que trabajan determinar la mejor manera de manejar las necesidades de los niños que se quedan en casa y no van a la escuela y otros ajustes de estilo de vida necesarios”, añadió.

Entre las plantas afectadas por estas medidas se encuentran las de Marysville, East Liberty y el Performance Manufacturing Center, localizados en Ohio; las Honda Manufacturing, tanto la de Indiana como la de Alabama; la Honda of Canada y Honda de México, esta última ubicada en Celaya, Guanajuato.

Honda confirmó que la crisis del coronavirus ha agravado la situación de la industria automotriz

Durante el parón de actividades, Honda seguirá pagando a sus empleados

Los fabricantes asiáticos resienten el azote del coronavirus

Todos los fabricantes de la industria automotriz han resentido la contingencia sanitaria del coronavirus; sin embargo, las firmas asiáticas fueron las primeras obligadas a cerrar fábricas.

Además de Honda, otro fabricante japonés que sufre los estragos es Toyota, que tuvo que parar actividades en 4 plantas de ensamblaje dentro de las fronteras de China por la falta de suministros. Incluso con la reapertura paulatina de dichas instalaciones en las últimas semanas, la producción no ha regresado a los niveles previos al estallido de la contingencia.

En los próximos días, se espera que la gran mayoría de los fabricantes con operaciones en América del Norte, incluyendo México, anuncien el cierre temporal de sus instalaciones por motivos de seguridad sanitaria y ajustes en la producción.

>>> Te puede interesar: SEAT busca contener al coronavirus con nuevas medidas de trabajo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más