Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

03/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

La oferta de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo constante, gracias a este fenómeno el lanzamiento de nuevos autos eléctricos ha aumentado considerablemente. Además de ello, la oferta de nuevos modelos electrificados se expande hacia las bicicletas y motocicletas. Este último rubro ha cobrado una mayor fuerza y Honda no quiere quedarse fuera, al menos, así lo demuestra su más reciente patente.

Honda moto 1

La nueva patente de Honda nos nuestra un complemento interesante para las motos

Un dron como nuevo complemento para las motos eléctricas

Hasta el momento, Honda se ha mantenido alejada de la producción de motocicletas eléctricas. El fabricante asiático ha centrado todos sus esfuerzos en la transición de sus automóviles hacia la electrificación, hecho que explica su ausencia dentro del segmento de las motocicletas eléctricas.

Este distanciamiento parece que llegará a su fin gracias la intención de fabricar modelos como la Honda CBR125R eléctrica. Sin embargo, la gama de motos eléctricas no llegará sola, ya que la firma ha patentado un dron ubicado en la parte trasera de la moto que servirá como complemento a sus motocicletas eléctricas.

Honda Moto 2

El dron se ubicaría en la parte trasera y tendrá forma cuadrada

La nueva patente de Honda nos deja ver la inclusión de una nueva herramienta destinada para sus motos eléctricas deportivas, ya que este dron tendrá como finalidad ser un soporte tanto para el conductor como para el funcionamiento de la motocicleta eléctrica.

Los posibles usos del dron en esta moto eléctrica

Lamentablemente los documentos de la patente de Honda no especifican el uso del dron. A pesar de esto, medios especializados como Híbridos y Eléctricos han desmenuzado las imágenes presentadas e infieren los posibles usos de este artefacto complementario a la moto de Honda.

Se espera que el dron diseñado por Honda tenga la función de manejo automático para seguir al dispositivo, en este caso la motocicleta, tecnología que actualmente es común en este tipo de aparatos. Gracias a esta función el dron de Honda se convertiría en el asistente de navegación de la moto, podríamos configurar nuestras rutas frecuentes para que el dron las recorra mientras manejamos y pueda informarnos sobre el tráfico en tiempo real.

Honda moto 3

Uno de los posibles usos sea como extractor de calor

Otro posible uso del dron que Honda muestra en su patente es para transportar baterías, podríamos configurar este dispositivo para que lleve una batería descargada al centro de recarga o centro de atención más cercano, esta característica resultaría sumamente atractiva tomando en cuenta las dificultades para encontrar puntos de carga en carreteras y ciudades.

De acuerdo con las imágenes de la patente de Honda, este dron podría servir como extractor de calor, ya que una de los gráficos nos muestra que la parte trasera servirá como una especie de ducto para enfriar el motor, de tal forma que las hélices de este dron pueden convertirse en extractores de calor. Esperamos que la firma nos brinde mayores detalles sobre esta patente, sin embargo, el uso de un dron como asistente para el conductor y como complemento al sistema de ventilación del motor resulta sumamente atractivo.

>>> Te puede interesar: Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más