La Honda Odyssey es nombrada Top Safety Pick+

08/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
La Honda Odyssey es nombrada Top Safety Pick+

Además de su alto grado de versatilidad y confort, la Honda Odyssey demuestra que es uno de los vehículos más seguros, tras conseguir la denominación Top Safety Pick+ que entrega el IIHS.

Uno de los vehículos que ha sabido mantenerse en el gusto de las familias es la Honda Odyssey gracias a la combinación de versatilidad, confort y seguridad.

En este último aspecto destaca el modelo 2021 luego de ser reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) como un vehículo Top Safety Pick+ que es la denominación más alta que se puede alcanzar en las pruebas de choque del Instituto.

La Honda Odyssey es nombrada Top Safety Pick+
Además de ser reconocida por su versatilidad, la Honda Odyssey recibió el nombramiento Top Safety Pick+ del IIHS

Pionera en el reconocimiento

Pero no sólo se trata del reconocimiento, hay que resaltar que la Honda Odyssey 2021 se convirtió en la primera minivan en conseguir este nombramiento (y el séptimo modelo de Honda en las pruebas 2020) que en parte se debió al uso tan fácil del sistema LATCH para el anclaje de sillas infantiles, así como una calificación “Superior” en cuanto a prevención de impacto frontal tanto en las pruebas de vehículo contra vehículo y vehículo contra peatón.

Hay que recordar que para lograr un reconocimiento Top Safety Pick+, el vehículo debe obtener además, buenas calificaciones en las seis pruebas de impacto realizadas por el IIHS, conseguir una calificación “Avanzada” o “Superior” en prevención de accidente frontal vehículo contra vehículo y vehículo contra peatón, así como una nota “Aceptable” o “Buena” en cuanto al desempeño del sistema de iluminación en todas las versiones.

Seguridad para toda la familia

La Honda Odyssey es nombrada Top Safety Pick+
Uno de los factores que influyó en el nombramiento Top Safety Pick fue la facilidad de uso del sistema LATCH

Las buenas notas se debieron a elementos como el sistema Honda Sensing que incluye la Honda Odyssey 2021 como equipamiento estándar en todas sus versiones.

Dicho sistema integra funciones como sistema de frenado de mitigación de colisiones con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, mitigación de cambio de carril con advertencia de abandono de carril, sistema de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

A esto se suma la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada diseñada para proteger a los ocupantes en diferentes tipos de accidentes y funciones como asistencia de estabilidad del vehículo con control de tracción, 7 bolsas de aire, monitor de cámara de reversa con 3 ángulos de visión o seguros para niños en puertas traseras.

Junto con la seguridad, la Odyssey se distingue por un diseño amplio y confortable, con espacio para 8 pasajeros, asientos de piel, puertas traseras deslizables eléctricamente con sensor de obstáculos, apertura de cajuela manos libres y amenidades como sistema de sonido Premium con 11 bocinas, HondaLink, Siri Eyes Free, sistema de navegación con comandos de voz y Kid's Navi Tracking App, pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de entretenimiento trasero Blu-Ray y DVD con pantalla plegable de 10.2" y 2 audífonos inalámbricos.

Todo, con un manejo estable y con buena respuesta gracias al motor V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 26 lb-pie de torque, con cancelación activa de ruidos y sistema Eco Assist, transmisión automática de 10 velocidades y dos modos de manejo.

Aunado a estas cualidades y el reconocimiento Top Safety Pick+, la Honda Odyssey 2021 suma una puntuación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por la NCAP, lo que enfatiza por qué esta minivan no pierde su lugar como favorita de las familias.

>>>Te puede interesar: Video:El IIHS recrea una prueba de choque con Legos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Bravo, J. Industria

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Energica, la marca italiana dedicada a la construcción de motos eléctricas ligeras para competencia ahora quiere llevar al límite los vehículos urbanos

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

Morante, L. Industria

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

La Profeco informó que Toyota hizo un llamado a revisión de casi mil unidades de la RAV4 y RAV4 híbrida modelos 2019 y 2020 por una falla en el brazo de suspensión delantero.

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

Ver más