La Honda Odyssey 2021 debutará en Nueva York pero ya sabemos todo sobre ella

16/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
La Honda Odyssey 2021 debutará en Nueva York pero ya sabemos todo sobre ella

Honda ha anunciado muchísimos detalles sobre la Odyssey 2021 que debutará en Nueva York próximamente. Aquí tenemos toda la información

Honda Odyssey 2021

La nueva Odyssey tiene un rediseño interesante

El stand de Honda en el Auto Show de Nueva York 2020 tendrá el debut de la nueva Odyssey 2021, que llegará con algunas novedades para mantenerse entre las minivanes más vendidas del continente americano. El modelo 2021 del vehículo familiar de Honda tiene bastantes mejoras en lo que se refiere a estilo, tecnología, y seguridad.

Entre estas novedades se incluye la versión más actual de la suite de sistemas de seguridad Honda Sensing para todas las versiones, así como el primer sistema de recordatorio de asientos traseros para este modelo, que se complementa con un sistema de cámara de monitoreo de plazas traseras. 

Las actualizaciones principales para la Honda Odyssey 2021 incluyen a un sistema de faros principales más eficiente y potente que el anterior. Estos faros están completamente basados en tecnología LED. También hay una parrilla rediseñada y oscura que es acentuada por un bisel cromado.

La fascia frontal también ha sido rediseñada, y los marcos de los faros de niebla también son completamente nuevos. En la zona trasera hay un nuevo acento negro brillante bajo el medallón, y éste se complementa con otro acento cromado, haciendo eco del tratamiento de la parrilla que mencionamos para la zona frontal. En la variante Elite, la nueva Odyssey contará con rines de aleación con un diámetro de 19 pulgadas y espejos laterales electrocrómicos automáticos.

Honda Odyssey 2021 interior

El interior de la Honda Odyssey 2021

Por dentro, entre los cambios que la marca anunció destaca una mejora de los controles del sistema de aire acondicionado, así como nuevos respaldos de asientos para la segunda fila, que se doblan planos al piso y se pueden remover más fácil si así se requiere. Desde la versión EX hacia las superiores, hay nueva combinación de tres colores para los tapetes y puertos USB iluminados.

En las versiones EX-L y superiores, la marca ha anunciado un rediseño de los asientos con costuras contrastantes, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del copiloto, y bolsas para guardar revistas u otros objetos en la parte trasera de los respaldos de los asientos en la segunda fila. 

Las variantes Touring y Elite tienen un nuevo acabado de tipo negro piano en el tablero, las puertas y las manijas frontales, mientras que el tope de gama, la Odyssey Elite, contará con piel perforada para las dos primeras filas de asientos. Esta piel contará con costuras contrastantes y ribetes en las tres hileras de butacas.

La variante más equipada, detalló Honda, también incluirá un tablero exclusivo y bolsas porta revistas en la parte trasera de los asientos de la segunda fila, algo que hasta ahora no estaba presente en la minivan japonesa.

Honda Odyssey 2021 parabrisas

Incluye mejoras en los sistemas de seguridad

Todas las versiones de la Honda Odyssey 2021 contarán con la suite de seguridad Honda Sensing como equipo de serie. Esta suite de sistemas de seguridad también provee asistencias de conducción, y antes estaba disponible para las versiones EX y superiores. A partir de este modelo, la suite Honda Sensing incluirá control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y freno de emergencia con detección de peatones.

También de serie en la nueva Odyssey 2021 se incluirá el sistema de recordatorio de asientos traseros, que ha sido diseñado para preguntar a los conductores si revisaron el área trasera antes de salir del vehículo, esto con el objetivo de prevenir que los padres olviden a sus pequeños en las butacas de las filas traseras.

En las variantes Touring y Elite, este sistema hace uso de una cámara de monitoreo de cabina para mostrar el área trasera en la pantalla central del tablero: se trata de la primera generación de un sistema de recordatorio de revisión de asientos traseros con cámara en la industria.

La marca dijo que con toda certeza la Odyssey 2021 contará con una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), así como el grado de Top Safety Pick que dicho organismo da a todos los vehículos que tienen una calificación “buena” en pruebas de choque y “superior” en la prevención de choques frontales.

Honda Odyssey 2021 asientos

Ahora con piel perforada

Honda ha informado que las familias norteamericanas han comprado a lo largo de los años 1 millón 100 mil unidades de la Honda Odyssey, vehículo que ha sido una referencia en lo que se refiere a minivans para la familia, espacio y desempeño de conducción del segmento.

Desde japón recuerdan que la Odyssey fue la primera minivan en incluir algunos elementos hoy típicos de las minivan, como los asientos de la tercera fila que se guardan dentro del piso cuando no son utilizados, la primera aspiradora integrada, y ahora el primer sistema de monitoreo de asientos traseros con cámara.

La Odyssey 2021 contará con el ya conocido motor V6 de 3.5 litros de Honda que genera 280 caballos de fuerza. Este motor se acopla a una caja automática de 10 velocidades y hace uso de un sistema de gestión variable de cilindros, que permite alternar entre una operación con tres o seis cilindros.

>>> Te puede interesar: Las mejores minivans que puedes encontrar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Ver más