La Honda Odyssey cumple años estrenando paquete de accesorios

16/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La Honda Odyssey cumple años estrenando paquete de accesorios

La minivan de Honda cumple 25 años desde su lanzamiento revolucionando el mercado de las minivan y lo celebra con un paquete especial de accesorios.

Honda Odyssey 2020

Fue en el año 1994 cuando la Honda Odyssey vio la luz de manera internacional (aunque en Europa llegó como Honda Shuttle), fue concebida y diseñada en Japón a raíz de la crisis que el país atravesaba en la década de los 90. Fue presentada como la primera minivan de la firma nipona basada en la plataforma del Accord, contaba con un motor 4 cilindros y ABS en las 4 llantas.

La primera generación se comercializó en dos versiones, la LX acomodaba a 7 pasajeros con una distribución 2-3-2, mientras la que la EX acomodaba a 6 personas pero incluía equipo adicional como llantas de aleación, apertura remota sin necesidad de usar la llave, molduras y espejos al color de la carrocería, etc.

La segunda generación de la Odyssey llegó en el año 1999 de la mano del estreno 2001: A Space Odyssey, misma que fue parte de la campaña publicitaria de la minivan. Ahora incorporaba un motor V6 de 3.5 litros con 210 caballos.

La tercer generación llegó en el 2005, 10 años después del lanzamiento, la potencia fue aumentada a 255 caballos e incorporaba nuevas versiones: LX, EX, EX-L y Touring, estas dos últimas recibieron el sistema de manejo variable de la cilindrada (VCM). La cuarta generación llegó en el 2011, con un diseño distinto al de sus generaciones anteriores. Montaba el mismo V6 de 3.5 litros, pero ahora estaba acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades, mientras que la versión Touring contaba con una de 6 velocidades, misma que se utilizaría para todas las versiones a partir del modelo 2014.

Honda Odyssey 2020

Mecánicamente, todas las versiones tendrán la transmisión de 10 velocidades

Finalmente llegamos a la quinta generación, la cual se encuentra actualmente en el mercado y la misma que recibirá el paquete de accesorios para los modelos de la Honda Odyssey 2020. Este paquete estará disponible para toda la gama de la minivan que se vende en Estados Unidos: LX, EX, EX-L, Touring y Elite. El paquete incluye rines exclusivos de 19”, una barra cromada de techo, así como molduras laterales, insignias especiales para adornar las salpicaderas delanteras, además de un llavero especial y placas iluminadas con el logotipo del aniversario, sin dejar de lado el nuevo color Perla Platino.

La transmisión automática de 10 velocidades estará disponible para todas las versiones, además del novedoso sistema Idle Stop, lo que reduce el consumo de combustible al apagar el motor automáticamente después de detenerse por dos segundos y arranca en cuanto quitamos el pie del acelerador. Esperemos que también llegue el paquete a México.

>>> Te puede interesar: Honda Pilot Black Edition 2020, nueva versión deportiva

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S.Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D.Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L.Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más