Honda podría lanzar su segundo auto eléctrico para 2022

15/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Honda podría lanzar su segundo auto eléctrico para 2022

Aunque el Honda e todavía no llega a los pisos de venta, la marca japonesa ya está trabajando en el siguiente modelo eléctrico.

Honda ya tiene planes de un segundo auto eléctrico

Honda ya está trabajando en otro auto eléctrico

El desarrollo del Honda e le dejó muy buenas sensaciones a la marca japonesa sobre este tipo de vehículo, tan es así que ya están trabajando en el siguiente lanzamiento de auto eléctrico que podría concretarse para finales del año que viene o para 2022.

Pese a que el Honda e todavía no llega a los pisos de venta donde se tiene planeada su comercialización, en los pasos de la empresa nipona ya se habla del siguiente proyecto que de acuerdo a la información que se ha ido escapando de las paredes de la marca, estaría pensado para el mercado europeo. Lo anterior tiene toda la lógica del mundo si tomamos en cuenta que en Europa están por entrar en vigor normativas ambientales que comprometen la venta de autos con motor a gasolina, razón por la que los proyectos de electrificación en las marcas que tienen presencia en el viejo continente se aceleraron de un tiempo a la fecha.

Honda no quiere quedarse atrás y tomando en cuenta la respuesta positiva para el Honda e, tienen en la carpeta a un siguiente modelo. Esta información se dio a conocer por el sitio Autonews con la confirmación del propio Tom Gardner, uno de los altos mandos de la empresa en Europa.

Honda ya está trabajando en otro auto eléctrico

Honda podría usar la misma fórmula que con el Honda e

Gardner mencionó que esperan tener listo este segundo modelo para el año 2022 aunque no descarta que se adelante un poco y lo veamos a finales del 2021 considerando que la carrera por las preferencias en el mercado europeo estará muy pareja entre todas las marcas con oferta eléctrica.

No se dieron mayores detalles sobre este segundo modelo, pero dadas las buenas notas que obtuvo el Honda e con su diseño retro-futurista se esperaría que para el siguiente modelo eléctrico de la marca se utilice la misma fórmula y se tome como base alguno de los modelos más emblemáticos de Honda.

Cabe mencionar que esto no es todo lo hará Honda para ofrecer opciones de electrificación, pues además del proyecto ya mencionado se estará trabajando en una nueva gama de modelos electrificados basados en el catálogo actual por lo que la próxima generación de Honda Civic podría contar con una versión híbrida convencional o híbrida enchufable, mientras que de la Honda HR-V también se esperaría una versión híbrida para contar con un abanico de posibilidades lo más amplio posible.

>>> Te puede interesar: Honda expande la gama Civic Type R con dos variantes nuevas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más