Honda HR-V Sport 2019, más potencia a la SUV compacta

06/12/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Castro, M.

Las camionetas compactas se han convertido en una tendencia, la Honda HR-V que es un referente en este segmento, ahora estrena una nueva versión con mayor potencia.

Honda HR-V Sport 2019

La Honda HR-V es una de las camionetas más vendidas del mercado

La Honda HR-V es una camioneta que ha tenido un gran impacto de ventas para la marca japonesa a nivel mundial, ofreciéndonos una SUV compacta hecha primordialmente para la ciudad. Ahora, su potencia aumenta con su nueva versión Sport, la cual promete una sensación más deportiva.

La propulsión de la Honda HR-V Sport será de un motor VTEC turbo de 1.5 litros con 182 caballos de fuerza, tendrá 162 y 177 lb-pie de torque, dependiendo del tipo de transmisión que se elija. Aparte, tendrá una suspensión recalibrada para tener una mayor agilidad en las curvas.

Su aspecto cambia a uno más deportivo con unos cuantos detalles, uno de ellos en la parrilla como si se asimilara a un panal, extendiéndose hasta donde están los faros de niebla. A los costados, los faldones laterales y molduras son más definidas. Las luces que tiene son de LED y los retrovisores cobertores en color negro. E incluso, está la adición de un doble tubo de escape.

Honda HR-V Sport 2019

Los detalles deportivos le dan una estética más imponente

Para añadirle más continuidad al diseño, la carrocería tiene un color gris así como los rines de 18 pulgadas con acabados en negro, dándole un aspecto más imponente, aún así siendo una camioneta compacta.

El interior también tiene algunos cambios estéticos, con varios acabados en color rojo en los asientos, puertas y cabina, esta gama de tonalidades le aportan más deportividad. En medio incorpora una pantalla como sistema de infotenimiento ya presente en la versión base, sin embargo, lo que más destaca que tenga la opción de tener transmisión manual; un aspecto no tan común en una SUV compacta.

Honda HR-V Sport 2019

Su interior estrena una nueva combinación de colores

Se añadieron mejoras para los clientes que busquen un auto versátil, con funcionalidades para la ciudad, pero sin sacrificar potencia o una buena sensación de manejo. Algunos arreglos en el sistema de suspensión como el “Performance Damper”, el cual está adaptado en la parte delantera y trasera del vehículo para una mayor estabilidad en curvas.

Por otra parte, también están presentes un par de modificaciones en la configuración de la dirección, con múltiples asistencias para una conducción más ágil, otorgando una respuesta más inmediata y confiable. Este tipo de mejoras se agradecen, ya que las camionetas compactas siguen siendo un segmento en el que la estabilidad sigue siendo una preocupación.

Estas nuevas modificaciones le dan un aspecto más fresco y actualizan a la actual generación de la HR-V con más aditamentos y versiones, por lo que tener una transmisión  manual es un opción a elegir más enfocada hacia los puristas. Es necesario mencionar que por el momento esta versión de la Honda HR-V estará disponible en Europa, por lo que en México aún no se tiene información de su llegada.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más