Honda Fit 2020 deja ver su silueta de forma oficial

18/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Honda Fit 2020 deja ver su silueta de forma oficial

Aunque ya conocíamos su diseño desde hace varias semanas por las filtraciones en Internet, el Honda Fit 2020 muestra su silueta por primera vez de manera oficial previo a su debut en el Auto Show de Tokio.

Honda Fit 2020 deja ver su silueta de forma oficial

El Honda Fit 2020 tendrá formas más redondeadas

Honda afina los últimos detalles para la presentación del Honda Fit 2020 en el Auto Show de Tokio 2019. Si bien no existe demasiado entusiasmo o pronósticos elevados de ventas en los diferentes mercados del mundo, estamos ante un hatchback que tiene buenas críticas en materia de confiabilidad y desempeño.

Será el próximo 23 de octubre cuando sea presentada la nueva generación del Honda Fit, un modelo que se comercializa en otros mercados como Honda Jazz. Sin embargo, la marca nipona decidió fortalecer su estrategia publicitaria de cara al gran evento revelando la silueta de su coche con sistema de propulsión híbrida.

Es la primera vez que la firma asiática coquetea con difundir la estética general del coche, sin embargo, las filtraciones en semanas pasadas del diseño final le terminaron por restar impacto. Basándonos únicamente en dicho material publicitario, no se anticipan demasiados cambios con relación a la generación actual. Sin embargo, las fotos espía que han circulado por la red perfilan modificaciones de consideración.

Evolución estética, pero muy ligera

En primer lugar, el Honda Fit 2020 presumirá un mayor tamaño, por lo que se espera que mejore en la gestión interior del espacio. Si damos por acertadas las filtraciones, estrenará una parrilla que va a tono con la que llevan otros modelos de la marca, además de que también llevará nueva defensa y un diseño más dinámico de sus faros delanteros. 

En general, la carrocería de la cuarta generación tendrá formas más redondeadas, sumado a que algunos elementos como sus luces frontales ganarán algunos centímetros. En tanto, la parte trasera no tiene ningún trazado o elemento exótico, optando por calaveras verticales bien integradas en el acceso de la cajuela. No debemos esperar un diseño revolucionario o disruptivo, sino conservador y mesurado.

Pese a tener un diseño más fresco, el Honda Fit 2020 conserva la esencia de su antecesor

El Honda Fit 2020 presumirá un diseño más dinámico

Híbrido, la única opción

De acuerdo con fuentes cercanas a la marca, el Honda Fit llegará únicamente con un sistema de propulsión híbrida. Los usuarios no tendrán la posibilidad de optar por otro tipo de motorización. En consecuencia, el costo del modelo se podría elevar si se le compara con los precios manejados por su antecesor.

La mecánica del Honda Fit es uno de sus principales atractivos. En este apartado gozamos de mayor información porque montará el sistema híbrido Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD). Se trata del mismo sistema de propulsión que lleva la Honda CR-V Hybrid, por lo que nos encontraremos con un motor de combustión interna que solo funge como generador de energía para el bloque eléctrico.

Honda destaca las ventajas de utilizar esta configuración en materia de responsabilidad ambiental. Lo anterior, debido a que es posible circular en modalidad 100% eléctrica a velocidades bajas para disminuir la quema de combustible durante los recorridos urbanos. Tomando en cuenta las dimensiones y el perfil del vehículo, queda claro su enfoque para la conducción en ciudades. 

Al mismo tiempo que el Honda Fit 2020 debute en Tokio, la marca celebrará una presentación internacional en Ámsterdam, Holanda. Se prevé que el vehículo salga a la venta durante los primeros meses de 2020 en Europa, Estados Unidos y Brasil. Será en este último territorio donde se fabricará para asegurar el abastecimiento en varios países de América Latina.

El Honda Fit 2020 llegaría a los mercados el año entrante

El Honda Fit 2020 llegaría hasta el otro año a las concesionarias

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más