El Honda e podría tener versión Type R

24/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El Honda e podría tener versión Type R

Parece que su plataforma todavía tiene más poder para dar y podríamos estar ante una versión deportiva del eléctrico.

Honda e 2020

El compacto podría tener una variante deportiva

Hace tiempo que se presentó el Honda e, el primer modelo 100% eléctrico de la firma y por fin saldrá a la venta en Europa este verano. El vehículo pertenece al segmento de los compactos y aunque el auto tiene un diseño muy futurista, no se ve nada agresivo y nos haría pensar que el auto nunca tendría más potencia que los 154 caballos que ofrece en su opción más equipada, pero parece que estábamos equivocados.

Al parecer, el líder asistente de Grandes Proyectos y jefe de Rendimiento Dinámico, Takahiro Shinya, ha platicado con Top Gear durante el lanzamiento para la prensa del Honda e y lo que declaró es algo que no habrías imaginado, pero parece que el Honda e podría contar con una versión Type R tal como lo hace el Civic.

Shinya declaró “bueno, esta nueva plataforma, el motor y las llantas pueden tomar más poder. Lo que puedo decir es que amamos al Type R, son una categoría importante para nosotros. Como ingenieros queremos hacer un Type R con cada modelo, pero al final lo que importa es lo que quiere el cliente”.

Honda e 2020

Actualmente sólo se vende en Europa

Takahiro no quiso dar más detalles y no lo culpamos pues es sólo una idea que tienen, por lo que no confirmó nada sobre un Honda e Type R, pero ha dejado saber que el Honda e tiene más para dar. “Es probable que en un par de años vean algo más. No un Type R pero si otra cosa”.

Lo único que podríamos esperar es que la variante deportiva del Honda e supere la barrera de los 200 caballos de fuerza. Por supuesto que esto requeriría de una batería más grande, ya que actualmente cuenta con una de 35 kWh que le brinda una autonomía de 220 kilómetros por carga. Debido al aumento de potencia, el rango se verá afectado, aunque la nueva batería también supondría un aumento en el peso, por lo que tal vez la fibra de carbono participe en el modelo deportivo.

Actualmente, en México ya se ofrece un Type R y se trata del Civic y una actualización de media vida viene en camino la cual será presentada en el Auto Show de Ginebra y cuenta con mejoras para el manejo. En cuanto al Honda e, no hay noticias acerca de su lanzamiento en el país, sin embargo, Honda ha declarado que los pedidos estarán disponibles alrededor del mundo muy pronto.

>>> Te puede interesar: Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

Ver más