Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados

21/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados

Ambas empresas trabajarán para desarrollar vehículos que se muevan por medio de celdas de combustible, una tecnología que es amigable para el ambiente, pero aún muy cara.

Isuzu es experto en camiones pesados

Isuzu tiene experiencia en camiones pesados

La reducción de emisiones contaminantes es un tema que ha provocado mucho movimiento en la industria automotriz, como la aceleración del desarrollo de vehículos eléctricos así como otras investigaciones para el uso de tecnologías alternativas para la movilidad.

En este sentido las empresas Honda e Isuzu firmaron un acuerdo para realizar investigaciones en conjunto que den como resultado camiones pesados que utilicen celdas de combustible para su movilidad.

Uno de los compromisos de Honda es trabajar para tener en el futuro próximo un mundo libre de carbono, por lo que en forma paralela a sus investigaciones para el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, se ha dado la oportunidad de laborar en vehículos que se muevan con celdas de combustible (FCV). Dichas celdas son las encargadas de producir energía eléctrica y se usan en vehículos impulsados por hidrógeno o con motores eléctricos.

Esta asociación generará vehículos pesados con movilidad alternativa

Isuzu y Honda quieren impulsar camiones cero emisiones

La intención es lograr que esa tecnología se utilice en camiones pesados y es en donde Isuzu entra a escena ya que desde hace tiempo, esta marca ha promovido que se usen energías bajas en carbono desarrollando trenes motrices que utilizan diésel limpio, motores de gas natural y hasta eléctricos.

Tanto Honda como Isuzu buscan que las celdas de combustible sean una alternativa real para vehículos pesados por lo que trabajarán de la mano para resolver problemas como los costos de producción e infraestructura para que las celdas sean más económicas tanto de producir como de implementar en los vehículos. Con esta asociación se busca aprovechar las fortalezas de ambas firmas, en el caso de Honda con el trabajo en el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, mientras que Isuzu aportará sus años de experiencia en el desarrollo de vehículos pesados para dar como resultado camiones limpios, con bajo nivel de ruido y vibración que no solo serán más amigables con el ambiente, sino que también serán más atractivos para sus clientes.

>>> Te puede interesar: CEO de Honda no cree en los eléctricos como tendencia para el corto plazo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más