Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados

21/01/2020  |  Leer en 4 minutos
Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados
Arteaga, L. Industria 0 comentarios

Ambas empresas trabajarán para desarrollar vehículos que se muevan por medio de celdas de combustible, una tecnología que es amigable para el ambiente, pero aún muy cara.

Isuzu es experto en camiones pesados

Isuzu tiene experiencia en camiones pesados

La reducción de emisiones contaminantes es un tema que ha provocado mucho movimiento en la industria automotriz, como la aceleración del desarrollo de vehículos eléctricos así como otras investigaciones para el uso de tecnologías alternativas para la movilidad.

En este sentido las empresas Honda e Isuzu firmaron un acuerdo para realizar investigaciones en conjunto que den como resultado camiones pesados que utilicen celdas de combustible para su movilidad.

Uno de los compromisos de Honda es trabajar para tener en el futuro próximo un mundo libre de carbono, por lo que en forma paralela a sus investigaciones para el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, se ha dado la oportunidad de laborar en vehículos que se muevan con celdas de combustible (FCV). Dichas celdas son las encargadas de producir energía eléctrica y se usan en vehículos impulsados por hidrógeno o con motores eléctricos.

Esta asociación generará vehículos pesados con movilidad alternativa

Isuzu y Honda quieren impulsar camiones cero emisiones

La intención es lograr que esa tecnología se utilice en camiones pesados y es en donde Isuzu entra a escena ya que desde hace tiempo, esta marca ha promovido que se usen energías bajas en carbono desarrollando trenes motrices que utilizan diésel limpio, motores de gas natural y hasta eléctricos.

Tanto Honda como Isuzu buscan que las celdas de combustible sean una alternativa real para vehículos pesados por lo que trabajarán de la mano para resolver problemas como los costos de producción e infraestructura para que las celdas sean más económicas tanto de producir como de implementar en los vehículos. Con esta asociación se busca aprovechar las fortalezas de ambas firmas, en el caso de Honda con el trabajo en el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, mientras que Isuzu aportará sus años de experiencia en el desarrollo de vehículos pesados para dar como resultado camiones limpios, con bajo nivel de ruido y vibración que no solo serán más amigables con el ambiente, sino que también serán más atractivos para sus clientes.

>>> Te puede interesar: CEO de Honda no cree en los eléctricos como tendencia para el corto plazo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido

Azuara, D. Industria

El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido

Las normas de emisiones en la Unión Europea obligan a Ford a que su hot hatch sea híbrido o que simplemente no sea fabricado.

Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas

Arteaga, L. Industria

Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas

La Lincoln MKT y la Honda Odyssey presentan problemas en la suspensión trasera y sistema eléctrico respectivamente, por lo que sus dueños deben verificar si es necesario acudir a realizar alguna ...

El Rolls-Royce Phantom que honra al arte africano

Morante, L. Industria

El Rolls-Royce Phantom que honra al arte africano

La reconocida artista sudafricana Esther Mahlangu trabajó en la llamada galería de un Phantom que ahora lleva su nombre.

Ford dona robots a escuelas en México

Morante, L. Industria

Ford dona robots a escuelas en México

Ford entregó ocho robots para que estudiantes en Sonora, interesados en la industria automotriz, desarrollen nuevas habilidades

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

Macuil, J. Industria

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

El 2020 nos traerá sorpresas un ejemplo de ello es el Hyundai Aura 2020, el sedán que busca sustituir al Grand i10 en el mercado mexicano, ¿qué novedades tiene?

¿Qué es el modelismo de autos?

Macuil, J. Industria

¿Qué es el modelismo de autos?

El modelismo es un hobbies para los amantes de los autos, pues les ofrece la oportunidad de construir el auto de sus sueños sin tener que gastar una fortuna.

Ver más