Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados

21/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Honda e Isuzu se asocian para desarrollar vehículos pesados

Ambas empresas trabajarán para desarrollar vehículos que se muevan por medio de celdas de combustible, una tecnología que es amigable para el ambiente, pero aún muy cara.

Isuzu es experto en camiones pesados

Isuzu tiene experiencia en camiones pesados

La reducción de emisiones contaminantes es un tema que ha provocado mucho movimiento en la industria automotriz, como la aceleración del desarrollo de vehículos eléctricos así como otras investigaciones para el uso de tecnologías alternativas para la movilidad.

En este sentido las empresas Honda e Isuzu firmaron un acuerdo para realizar investigaciones en conjunto que den como resultado camiones pesados que utilicen celdas de combustible para su movilidad.

Uno de los compromisos de Honda es trabajar para tener en el futuro próximo un mundo libre de carbono, por lo que en forma paralela a sus investigaciones para el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, se ha dado la oportunidad de laborar en vehículos que se muevan con celdas de combustible (FCV). Dichas celdas son las encargadas de producir energía eléctrica y se usan en vehículos impulsados por hidrógeno o con motores eléctricos.

Esta asociación generará vehículos pesados con movilidad alternativa

Isuzu y Honda quieren impulsar camiones cero emisiones

La intención es lograr que esa tecnología se utilice en camiones pesados y es en donde Isuzu entra a escena ya que desde hace tiempo, esta marca ha promovido que se usen energías bajas en carbono desarrollando trenes motrices que utilizan diésel limpio, motores de gas natural y hasta eléctricos.

Tanto Honda como Isuzu buscan que las celdas de combustible sean una alternativa real para vehículos pesados por lo que trabajarán de la mano para resolver problemas como los costos de producción e infraestructura para que las celdas sean más económicas tanto de producir como de implementar en los vehículos. Con esta asociación se busca aprovechar las fortalezas de ambas firmas, en el caso de Honda con el trabajo en el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, mientras que Isuzu aportará sus años de experiencia en el desarrollo de vehículos pesados para dar como resultado camiones limpios, con bajo nivel de ruido y vibración que no solo serán más amigables con el ambiente, sino que también serán más atractivos para sus clientes.

>>> Te puede interesar: CEO de Honda no cree en los eléctricos como tendencia para el corto plazo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

Mendoza, S. Industria

Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

La Ioniq Concept Cabin de Hyundai luce tecnológica y revolucionaria, una idea reveladora de lo que podríamos ver en su nueva marca de coches eléctricos.

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

Morante, L. Industria

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

El gobernador de California, Gavis Newsom, firmó una orden en la que se establece que para 2035 se prohibirá la venta de automóviles y camiones que funcionen con gasolina y diésel.

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

Castro, M. Industria

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

El Porsche 911 más reciente sigue siendo un éxito, sin embargo, las versiones más extremas GT aún no se han revelado y la marca ya reveló un primer avance de manera indirecta.

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Morante, L. Industria

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Ford hizo bien la tarea y mejoró algunos aspectos de diseño en la Ford Explorer 2020, por lo que esta vez la SUV consiguió el máximo reconocimiento de seguridad del IIHS.

El Hispano Suiza Carmen llega a México

Macuil, J. Industria

El Hispano Suiza Carmen llega a México

El Hispano Suiza Carmen es la última creación de la firma española, se trata de un superdeportivo con motores eléctricos que generan 1,019 caballos de fuerza.

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Macuil, J. Industria

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Ingear es una nueva transmisión automática diseñada para vehículos eléctricos, su principal virtud es la reducción en gastos de producción y mejor rendimiento.

Ver más