Honda desarrolla una nueva bolsa de aire

26/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Honda desarrolla una nueva bolsa de aire

Honda trabaja para reducir las muertes y lesiones por accidentes con una novedosa bolsa de aire para el pasajero, útil en diversos tipos de choque.

Honda desarrolla una nueva bolsa de aire

La nueva bolsa de aire de Honda está pensada para brindar más protección a los ocupantes en caso de impactos frontales

Honda trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad con el objetivo de reducir las muertes y lesiones derivadas de un accidente de tránsito. Su más reciente trabajo es una bolsa de aire para pasajero pensada para distintos escenarios de choque frontal, ya sea impactos angulares entre autos o impactos entre autos y otro objeto y podrían estar disponibles en algunos modelos 2020.

Su función es reducir el riesgo de lesiones potenciales que ocurren en diferentes tipos de accidentes frontales, sobre todo aquellos que pegan en ciertos ángulos y que debido a las fuerzas laterales derivadas del impacto, provocan que la cabeza de los ocupantes se salga del área de las bolsas de aire frontales, aumentando el riesgo de una lesión seria.

A diferencia de las bolsas convencionales que se basan en un solo compartimiento inflable, el nuevo sistema utiliza cuatro componentes: tres compartimientos inflados divididos en una cámara central y dos laterales que crean una base amplia alrededor del tablero, mientras que un tercer panel, más suave, surge de entre las dos cámaras laterales.

Para fines prácticos, funciona como el guante de un beisbolista, en el que los paneles laterales atrapan y reducen la velocidad de la cabeza del ocupante y la cámara de enmedio forma una especie de cuna que protege el cráneo y reduce el riesgo de una lesión severa.

Honda desarrolla una nueva bolsa de aire

Esta novedosa función trabaja como un guante de beisbol y evita que la cabeza del ocupante salga del área de la bolsa de aire

Esta nueva tecnología fue desarrollada por el equipo de ingeniería de Honda R&D Americas en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad del fabricante nipón, encargados de desarrollar y probar, en simuladores de situaciones reales, los nuevos sistemas de seguridad y así estudiar a fondo la seguridad de los autos y peatones.

Además de esta nueva bolsa de aire, Honda trabaja en otros sistemas de seguridad activa y pasiva que evitan o reducen la severidad de una colisión, por ejemplo cinturones de seguridad, estructuras de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) así como el Honda Sensing y Acura Watch que son los paquetes de seguridad que integran una larga lista de asistencias y tecnologías de protección que vienen en más de 2.5 millones de autos nuevos que se venden en Estados Unidos y que se espera, se incluyan de manera estándar en todos sus modelos para 2022.

Actualmente se ofrece en 10 vehículos: Acura MDX, RDX y RLX así como los Honda Accord, HR-V, Insight, CR-V, Odyssey, Pilot y Ridgeline, lo que le ha valido numerosos reconocimientos Top Safety Pick y Top Safety Pick + del IIHS, entre otros reconocimientos de la NHTSA.

Tanto la nueva bolsa de aire como los paquetes de seguridad forman parte del programa 'Seguridad para todos' de Honda que no sólo se limita a las necesidades de los conductores de autos y motocicletas, sino también a la de los pasajeros, peatones y ocupantes de otros vehículos; es decir a todos los que comparten el camino, con el fin de lograr una sociedad libre de accidentes en el que todos los actores disfruten de los beneficios de la movilidad.

>>>Te puede interesar: Honda se convierte en la marca más premiada de 2019

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más