El Honda CR-Z podría regresar como un deportivo 100% eléctrico

10/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Honda CR-Z podría regresar como un deportivo 100% eléctrico

La marca japonesa tendría planes renovados para el Honda CR-Z; el modelo sería rescatado para entrar en la batalla de los deportivos eléctricos.

El Honda CR-Z podría regresar como un deportivo 100% eléctrico

En el Auto Show de Detroit 2010, los asistentes fueron testigos de la presentación del Honda CR-Z, un modelo que había generado mucha expectación previo al lanzamiento. Muchos lo bautizaron antes de su llegada como el sucesor espiritual del CR-X que triunfó en la década de los 80. Al final, estas comparaciones generaron una desilusión casi inmediata en torno a un coche que tenía su propia personalidad y estilo.

Pese a la ola de críticas que recibió, le alcanzó para permanecer en las líneas de producción hasta 2016. Incluso, fue nombrado como el Coche del Año 2010 en su país natal, además de obtener reconocimientos importantes por su eficiencia energética y bajas emisiones contaminantes. Tan solo 4 años después de lo que parecía ser una larga despedida, la denominación CR-Z vuelve a dar de qué hablar.

El Honda CR-Z se estrenó en 2010

El Honda CR-Z tuvo una corta vida comercial que inició en 2010 y que llegó a su fin en 2016

Honda le dará un voto de confianza

Las especulaciones alrededor del Honda CR-Z se dinamitaron tras el registro de esta nomenclatura en Estados Unidos. Algunas fuentes afirman que el fabricante nipón solo habría hecho esto para mantener los derechos. Sin embargo, otro sector anticipa que Honda habría decidido resucitar el modelo como un deportivo 100% eléctrico.

Un detalle a considerar es que el nombre dejó de estar protegido desde el 30 de junio de 2017. Durante estos 2 años, nadie decidió reclamar la terminación CR-Z, hasta que Honda consideró que debía renovar los derechos. Posiblemente, el fracaso del modelo en su primera etapa habría desanimado a la marca a mantener la denominación comercial. Sin embargo, los movimientos en la industria hicieron que la compañía se replanteara las cosas.

Algunos fueron más lejos e incluso dijeron que la industria ya habría sido testigo de los primeros esbozos del nuevo Honda CR-Z. Presuntamente, se trataría de la versión de producción del Honda Sports EV Concept, una de las grandes novedades que vimos en el Auto Show de Tokio 2017, el cual presumía un diseño futurista e influencias notables del Honda S600 Coupe que se comercializó en la década de los 60.

El diseño sería similar al del Honda Sports EV Concept

El nuevo Honda CR-Z llegaría como un auto deportivo eléctrico y tendría similitudes con el Honda Sports EV Concept

Lo que sabe del posible Honda CR-Z

A nivel estructural, el Honda CR-Z partiría de la misma plataforma que lleva el Honda e, aunque con diferencias notables en lo que refiere a la batería. Dada su naturaleza para la conducción de alto rendimiento, llevaría un módulo de mayor capacidad y, claramente, un motor con mayor potencia y torque.

De igual forma, se especula que la marca dejará atrás la cabina para 4 personas, apostando sus cartas por la configuración biplaza. Esto sería un acierto debido a que los asientos traseros solían ser ignorados por aquellos que compraban el coche. Incluso, en algunos mercados se llegaron a vender unidades sin la línea trasera.

Cabe recordar que el Honda CR-Z llegó al mercado en 2010 con un tren motriz híbrido que ofrecía hasta 122 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque. En su edición 2016, estos números se elevaron hasta los 130 caballos y las 140 lb-pie. A pesar de sus esfuerzos, no logró despuntar ni como auto deportivo, ni como el híbrido que ofrecía mejor rendimiento de combustible.

De llegar a concretarse el regreso del Honda CR-Z, el modelo iría más lejos que el Honda e en términos de distribución. No solo se vendería en territorio europeo, sino que también arribaría a su país natal y a Estados Unidos.

El modelo original recibió duras críticas y salió de producción en 2016

La denominación comercial CR-Z quedó 2 años en el limbo hasta que Honda decidió renovarla en fechas recientes

>>> Te puede interesar: Video: El Honda Type R Limited Edition establece un récord en Suzuka

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más