El Honda Clarity Electric se despide del mercado

13/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El Honda Clarity Electric se despide del mercado

Al parecer, el sedán eléctrico de Honda no ha tenido los resultados esperados y la marca ha decidido darle fin a sus días.

Honda Clarity Electric

El auto salió de producción en 2019

La segunda generación del Honda Clarity se lanzó en el año 2016 y contaba con tres variantes. La que se lanzó en un principio fue la de celdas de hidrógeno, posteriormente, una versión híbrida enchufable y una 100% eléctrica se unieron, ampliando el catálogo de los vehículos con combustión alterna de Honda, pero parece ser que no les salieron las cosas como esperaban.

El Clarity Electric se comercializó únicamente en Estados Unidos, pero no fue muy popular, por lo que Honda ha decidido descontinuar el modelo y ofrecer únicamente los Clarity Fuel Cell y Plug-In Hybrid. Esta decisión se debe a que las ventas del año pasado del modelo cayeron un 42% respecto al 2018, vendiendo únicamente 11,654 unidades del Honda Clarity en general.

Seguramente, la mayoría de estas unidades pertenecen a la variante Plug-In Hybrid, ya que el Clarity Electric se vendía únicamente por arrendamiento (leasing) en los estados de California y Oregón, mientras que el Clarity Fuel Cell se oferta en California. Con la variante Electric fuera de circulación, Honda se queda sin oferta de autos eléctricos en Estados Unidos.

Honda Clarity Plug-In Hybrid

La versión híbrida enchufable es la más popular

Además de tener una limitada oferta en un país grande, su batería de 25.5 kWh le permitía una autonomía de apenas 143 kilómetros, lo que es significativamente menor en comparación a otros modelos como el Tesla Model 3, o el Chevrolet Bolt EV que ofrecen una autonomía por encima de los 400 kilómetros.

De acuerdo con Natalie Kumaratne, portavoz de Honda, el Clarity Electric se dejó de producir a finales del año pasado y por ahora, están preparando nuevos modelo eléctricos. “En los próximos años, presentaremos vehículos totalmente eléctricos nuevos y muy atractivos para el mercado estadounidense”.

Por otro lado, Honda ofrece su nuevo Honda e en el otro lado del mundo, lo que deja a la marca con un sólo auto totalmente eléctrico en el mundo. La marca deberá ponerse las pilas y agilizar la producción de estos nuevos modelos, pues están muy rezagados en comparación con otros fabricantes.

>>> Te puede interesar: El Honda e podría tener versión Type R

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más