Honda Civic Prototype 2022, el compacto se reinventa

19/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Honda Civic Prototype 2022, el compacto se reinventa

Honda presentó el Civic Prototype y nos da una idea de lo que podemos esperar para la décimo primera generación del compacto japonés.

El pasado 17 de noviembre se presentó el Honda Civic Prototype 2022 en un evento especial transmitido a través de la plataforma Twitch. Si bien este modelo presentado no es la variante de producción, es algo muy cercano a lo que será la nueva generación del longevo compacto y luce muy parecido al Accord, aunque con un toque menos ejecutivo.

Los ángulos pronunciados se han ido, ahora vemos un Civic más refinado y con líneas menos afiladas, aunque mantiene el estilo de carrocería coupé con la línea del techo yendo hasta el final de la cajuela. Los faros y las calaveras comparte una característica y es que se ilumina el borde superior y el lateral externo a la carrocería, lo que lo hace ver más tecnológico.

En la fascia frontal del Civic Prototype vemos una enorme toma de aire con diseño de panal y a los lados unas molduras envolventes en color negro que despiertan el lado deportivo del compacto. Esta nueva generación contará con las variantes sedán, hatchback, Si, y por supuesto, el radical Type R.

Honda Civic Prototype 202

Su imagen se volvió más refinada

En cuanto al interior, Honda sólo ha compartido una imagen de un boceto de la cabina, aunque luce como algo que veremos en el nuevo Civic de producción. Hay una pantalla táctil de 9 pulgadas con resolución Full HD según la firma, mientras que el panel de instrumentos será totalmente digital. La parte de las puertas donde irán las manijas se fusiona a la perfección con la parte frontal del tablero, donde encontramos las ventilas de aire acondicionado con un diseño de panal.

Se han eliminado botones, dejando únicamente tres perillas para el aire acondicionado, podemos ver que el freno de mano será electrónico y contará con un descansabrazos de amplio tamaño para el pasajero y el conductor.

Honda también ha comentado que el nuevo Civic contará con tecnología de seguridad avanzada, digna de esta nueva generación, incluyendo Honda Sensing, asistencias al conductor, nuevo diseño para las bolsas de aire, protección mejorada contra colisiones de peatones, así como una estructura más rígida que también contribuirá a la calidad de conducción y el manejo deportivo.

Honda Civic Prototype 2022

Su interior podría lucir así

Por otro lado, Honda no compartió nada sobre las motorizaciones del nuevo Civic, pero se espera que mantenga los motores 4 cilindros de 2.0 litros y el turbocargado de 1.5 litros, aunque con una potencia mejorada y un menor consumo de combustible.

Se espera que el lanzamiento del Civic 2022 de producción suceda durante la primavera de 2021 y que se comience a vender en México durante la segunda mitad de ese mismo año, con altas probabilidades de que sólo tengamos acceso a la variante sedán.

>>> Te puede interesar: Galería Honda Civic Prototype 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Ver más