CEO de Honda no cree en los eléctricos como tendencia para el corto plazo

30/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
CEO de Honda no cree en los eléctricos como tendencia para el corto plazo

El avance del tiempo siempre supone grandes cambios en la industria automotriz y en cualquier otra. Sin embargo, Takahiro Hachigo, CEO de Honda no ve tan claro el futuro cercano de los autos eléctricos como tendencia

CEO de Honda no cree en los eléctricos como tendencia para el corto plazo

Takahiro Hachigo, CEO de Honda

Takahiro Hachigo, CEO de Honda

Los cambios de época y de décadas siempre marcan giros importantes en el rumbo de cualquier industria. Basta con pensar que hace diez años prácticamente no había autos eléctricos de producción, y se quedaban más en proyectos universitarios o conceptos de las marcas.

Precisamente sobre los autos eléctricos ha hablado el Director Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés), de Honda, quien ha dejado claro que no ve una demanda fuerte por parte de los clientes por este tipo de autos, entre otras declaraciones interesantes.

Concretamente, Takahiro Hachigo detalló que en su forma de ver las cosas, los vehículos híbridos jugarán un rol crítico en la electrificación de la marca de cara a 2030, y que el objetivo no es la electrificación como tal, sino mejorar la eficiencia de combustible.

Añadió que en Honda creen que los vehículos híbridos son la forma de ajustarse a las regulaciones ambientales por parte de los gobiernos. Sobre los vehículos eléctricos detalló que no está seguro si los compradores realmente los desean, y esclareció que esto se debe a muchos problemas sin solución actual referentes a infraestructura y hardware.

Dijo que él no ve un incremento sustancial en la demanda por vehículos eléctricos y esta situación es la misma a nivel global. Hay diferentes regulaciones en diferentes países, y en Honda deben ajustarse a ellas, declaró al medio europeo Autonews. Añadió que deben continuar sus labores de investigación y desarrollo, pero reiteró que él no cree que los autos eléctricos serán la tendencia de mercado en el futuro cercano.

Lo que están obteniendo de su inversión en Cruise

Es necesario recordar que en octubre de 2018, Honda anunció una inversión en Cruise, una compañía estadounidense de tecnologías para la conducción autónoma. Al respecto, Takahiro Hachigo también dio algunos detalles.

Chevrolet Bolt Cruise

Honda, GM y Cruise colaboran en el desarrollo

Entre esto, destacó que la inversión que realizaron en Cruise es pequeña, lo cual no les permite ser demasiado activos o agresivos en el manejo del negocio de la compañía: no hay intercambios de personal, por ejemplo. Hay una división de labores entre las dos partes.

Cruise está a cargo de la plataforma, lo cual significa que ellos cubren el chasis, así como las fuentes de poder y los componentes relacionados al sistema de dirección. Honda, por otra parte, está a cargo del diseño interior y exterior, así como la ingeniería. Al final, dijo, esperan poder aprender de este esfuerzo.

El camino hacia la conducción autónoma

Uno de los objetivos de la marca es hacer los autos libres de accidentes. Para lograr esto, dijo, necesitan reducir los errores humanos de las decisiones humanas, y una prioridad es reducir la fatiga de la conducción y hacer el manejo más cómodo. Para ello se están enfocando en Honda Sensing, y quieren mejorar cada uno de los elementos que componen a esta suite mientras el tiempo avance. Justo ahora, en lo que se refiere a tecnologías, tienen bastante experiencia en cambios automáticos de carril y en giros sin las manos en el volante.

Honda Everus EV Concept

No hay un vehículo destinado a ser el portador de la autonomía nivel 3 en Honda

Ahora es tiempo de ponderar cómo pueden introducir estos servicios al mercado, y están buscando el tiempo adecuado y el vehículo correcto para hacerlo. El plan es introducir estas tecnologías en modelos para mercados masivos, como el Civic o el Accord.

En lugar de ir por una instalación que requiera radares o lidars costosos, quieren desarrollar esas funciones con elementos que permitan un rango de precios más contenido.

En lo que se refiere al nivel 3 de autonomía, se necesitan sistemas de asistencia avanzada a la conducción más caros. Por ello todavía no hay un tiempo definido o un vehículo concreto que vaya a tener estas capacidades, dijo.

>>>Te puede interesar: De la mano de Honda y GM, Cruise desarrollará un automóvil autónomo

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más