El sonido del Acura NSX calma bebés: Honda

27/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Duérmete niño, duérmete ya, que viene un Honda y te arrullará

Una idea bastante alocada

¿Un peluche de Honda para calmar bebés? ¡Cómo no lo pensamos antes!

Entre los estudios más extraños que ha hecho alguna vez una marca automotriz encontramos el recientemente publicado por Honda, donde concluyen que el sonido del motor twinturbo del Acura NSX ayuda a calmar a los bebés.

Así es, no es broma, el estudio que hizo Honda es concluyente y revela que los bebés prefieren el sonido de las revoluciones del motor del Acura NSX que el de cualquier otro Honda que se haya hecho antes o actualmente. El estudio, a pesar de lo ridículo que suene, fue hecho con una meticulosidad propia de Honda.

Todo esto fue hecho con el objetivo de ofrecer un pequeño juguete de peluche para los bebés, pero no uno cualquiera, sino uno al que se le dedicaron horas y horas de esfuerzo para buscar el sonido que fuese más agradable para los humanos más jóvenes y pequeños.

Es así que desarrollaron el peluche denominado Sound Sitter, que luce bastante similar a un Honda S600 y cuenta con un altavoz que se puede activar mediante una aplicación en el celular. Para decidir qué sonido utilizar, comenzaron por estudiar, a nivel fisiológico, los sonidos que resultan sedantes para los recién nacidos y un poquito mayores.

Se probaron sonidos de coches de seis décadas

11 de 12 bebés respondieron mejor al sonido del Acura NSX

Un total de 37 notas de escapes de automóviles de seis décadas diferentes de la historia automotriz fueron utilizadas en este estudio. Modelos tan legendarios como el NSX-R de 2002 o el Life de 1974, así como el Ballade Sports CR-X de 1983 y hasta la primera pick-up de producción de Honda, la T360 de 1965, pasando por la Odyssey de 1994 fueron propuestos para darle sonido al peluche para bebés, pero ninguno de esos modelos superó lo logrado por el Acura NSX 2018, que recrea con mayor precisión los sonidos de baja frecuencia que un bebé escucha en el vientre de su madre, según Honda.

Puede que para los entusiastas de los motores, los turbos no resulten tan agradables, y es que de hecho amortiguan en cierta medida el sonido de un motor, pero para los bebés parece ser lo mejor. Los puristas no estarán de acuerdo, pero aquí se trata de complacer y tranquilizar a los más pequeños mediante un peluche con forma y sonido de automóvil.

Después de haber seleccionado los mejores sonidos de motores, los ingenieros investigadores de Honda los reprodujeron para una docena de bebés, que realizaron las funciones de una especie de focus group en miniatura. El menor de ellos tenía seis meses de edad, y el mayor dieciséis. Para saber qué sonido les resultaba más tranquilizador, midieron su frecuencia cardíaca y respiratoria mientras aceleraban los motores durante dos minutos.

Innovador

El pequeño peluche de Honda

11 de los 12 bebés, es decir, el 91.6%, se mostraron considerablemente más relajados al escuchar la aceleración del V6 de 3.5 litros twinturbo del Acura NSX 2018. Pero no esperemos que este juguete haga magia, ya que, indica Honda, no se puede esperar que los bebés hambrientos o con el pañal lleno se relajen.

Pero como visualmente el NSX no resultaba para nada tierno o “bonito” y más bien tiene aspecto agresivo y deportivo, el peluche no podía tener esa forma, y por eso Honda decidió hacerlo ver como el S600 de la década de 1960 pero de peluche y cosido a mano. Lo malo es que, como Honda no se dedica a hacer juguetes para bebés, resultará complicado que este peluche llegue a ser producido y vendido en masa.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más