El Holograma 00 será para coches rendidores

06/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
El Holograma 00 será para coches rendidores

Como parte de las medidas que comenzó a tomar la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el holograma doble cero estará reservado para los coches con mejor rendimiento de combustible.

Congestión vial CDMX

Buscan reducir congestión y con ello la contaminación

Los futuros propietarios de Spark, Mirage, Grand i10 y Swift estarán de fiesta, y es que como parte de las medidas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir el impacto ambiental que generan los coches particulares, el holograma doble cero, anteriormente reservado para autos nuevos y con una vigencia de dos años, ahora será exclusivo para coches con un rendimiento de combustible igual o superior a los 15 kilómetros por litro.

Este rendimiento es el que comúnmente ofrecen varios de los coches citadinos que se comercializan en el mercado mexicano, y de ahí que podamos afirmar que los futuros propietarios de estos coches estarán de fiesta. Eso sí, aún no se han especificado más detalles para la obtención de este holograma doble cero basado en rendimiento, más adelante deberemos conocer si el rendimiento se obtendrá de las cifras oficiales de los fabricantes en pruebas de laboratorio o en un ciclo de conducción real que tome en cuenta la altitud de la ciudad en la que se encuentre dicho coche.

Todo esto entrará en vigor a partir de 2020, y para hacerse acreedores a este holograma los autos deberán cumplir, además, con la verificación de emisiones contaminantes habitual, para certificar que los gases expedidos por el sistema de escape se encuentren dentro de los rangos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, expedida por el Comité Consultivo de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que considera a monóxido de carbono (CO), hidrocarburos no metano (HCNM) y óxidos nitrosos (NOx).

Verificentro México

Todavía deberán cumplir con la verificación

Para el resto de los hologramas los criterios permanecen, por ahora, igual que hasta hoy, con los únicos requisitos de cumplir con las emisiones establecidas por la norma antes mencionada y aprobar la prueba SDB en verificentros. Los coches eléctricos o híbridos portarán una nueva placa ecológica y no tendrán restricciones para circular.

>>>Te puede interesar: Solo podrás usar algunas vías rápidas en CDMX si viajas en auto compartido

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más