Historia de la marca (Sesión 1): Audi, un gran auto con una gran historia

19/09/2018   |   de la Rosa, M.

Indiscutiblemente, la agencia de autos Audi es una de las marcas más admiradas en el ámbito automovilístico y aunque en realidad pertenece al Grupo Volkswagen, Audi tiene una de las firmas con mayor trayectoria en el ramo industrial, sin omitir que sus modelos son únicos en todo el mundo.

Indiscutiblemente, la agencia de autos Audi es una de las marcas más admiradas en el ámbito automovilístico y aunque en realidad  pertenece al Grupo Volkswagen, Audi tiene una de las firmas con mayor trayectoria en el ramo industrial, sin omitir que sus modelos son únicos en todo el mundo. Sin embargo, para que esta esta empresa adquiriera la fama que le caracteriza, tuvo que pasar por un largo trayecto, en donde se involucran despidos, falta de recursos y muchos éxitos.

1. August Horch, el responsable del lujo automotriz

La historia de agencia de autos Audi comienza con August Horch, personaje que siendo hijo de un humilde herrero, fue el ingeniero y responsable de escribir uno de los primeros capítulos de esta conocida marca en la industria automotriz.

Después de trabajar como productor y director de ventas para la compañía Beenz, durante el año de 1909, fue destituido por el comité de dicha empresa, el motivo: Horch perdía mucho tiempo en carreras y rally con los coches que se producían en el taller de la compañía.

el representante de Audi, agencia de autos Audi

El ingeniero August Horch, utiliza su nombre en latín para dar vida al nombre: Audi

August reconocía que él era más feliz detrás del volante, por ello su despedida significó el inicio de una nueva era. La idea del nombre “AUDI” surge de la boca de pequeño de trece años, quien era hijo de uno de los directores de la empresa. El infante sugirió a August Horch traducir su nombre al latín, cuyo significado en alemán es “escuchar”, de allí AUDI, que en latín significa lo mismo. Tanto el nombre como su espíritu innovador ha sobrevivido por más de un siglo.

El primer AUDI se fabricó en el año de 1910 aunque para Horch, el mejor modelo era el AUDI modelo C, presentado en durante 1912 y manteniéndose en el mercado hasta 1914. Este modelo entendía las complicaciones de la resistencia aerodinámica en el rendimiento de los autos.

2. Los aros de la agencia de autos Audi

Te has preguntado ¿Cómo surgen y qué significan los cuatro aros muy característicos del logo de la empresa?

simbolo de audi, agencia de autos Audi

Los anillos de Audi simbolizan las 4 marcas del grupo Auto Union, grupo alemán que desde 1932 unificaba a los pequeños DKW

Tras el retiro de August Horch, Audi siguió produciendo coches de prestigio, una marca sumamente cotizada durante los años veinte. Con la llegada de los años treinta y la fuerte crisis que azotó a la empresa, se formó la marca “AUTO UNION”, en donde participaron fabricantes de la industria automotriz de la región alemana de Sajonia: Audi, Horch, DKW y Wanter, grupo que se posicionó como uno de los más importantes de Alemania.

3. La agencia de autos Audi y su innovación en las carreras de automóviles y la invención del motor central

Otra de las fechas importantes en la historia de  agencia de autos Audi fue durante el  año de 1933, cuando la empresa inició con el diseño de un auto de carreteras totalmente distinto. Dicha unidad llevó consigo el nombre “Auto Union Grand Prix”, el cual destacó por su innovador diseño simulando un avión.

Sus paneles laterales, el motor trasero de dieciséis cilindros  y las cuatro enormes llantas hicieron de este espectacular coche un referente en la historia automotriz, incluso este modelo fue el principal oponente de Mercedes-Benz. Es claro mencionar que el Grand Prix no era un coche fácil de conducir, por ello era todo un espectáculo contemplarlo en acción durante las funciones de carreras. No cualquiera podía manejarlo.

una carrrera grandprix, agencia de autos Audi

El Grand Prix contaba con un diseño muy singular, su diseño espacial lo hacía único

Más importante que su motor, el “Auto Union Grand Prix” contaba con una revolucionaria posición central del motor, lo que supuso una mejor distribución del peso, consiguiendo más potencia y una mejor transmisión del par de arrastre. Dos de las principales razones por las que hoy día, todos los autos de fórmula uno llevan motores en posición central. En comparación con otros automóviles, este diseño parecía surgido de un comic de la era espacial.

Por los inconvenientes durante la segunda Guerra Mundial, de la mano con los problemas financieros de Audi, durante los años 1948 y 1949 la compañía fue expropiada, hecho que la obligó a trasladarse a la ciudad de Ingolstadt, Alemania. Fue en este lugar donde se construyó una nueva fábrica, todo ello con la ayuda del gobierno.

4. DKW F102, un modelo que no pasa de moda de la agencia de autos Audi

En la historia de agencia de autos Audi, se cuenta con una amplia gama de modelos que destacan por sus diseños, sin embargo el automóvil que ha dejado huella por su simpático estilo es el DKW F102. Esta unidad fue producida en un inicio por Auto Unión AG y años después Volkswagen retoma los trabajos de producción.

audi en los años pasados, agencia de autos Audi

El modelo DKW F102 es un automóvil que nunca pasa de moda

En su momento, destacó en el mercado de 1963 a 1966 por la carrocería y la tecnología que en aquel entonces proporcionaban los motores de dos tiempos, aunque para la industria automotriz la maquinaria era considerada obsoleta.

Hay que destacar que su predecesor fue el Auto Unión 1000 durante el año de 1963, sin embargo este sirvió como modelo para los diseños posteriores del Audi F103, el cual se considera un emblema de la compañía después de la segunda guerra mundial.  

5. Audi y el volante a la izquierda

Durante el año de 1921, se lanza al mercado el Audi tipo K, distintivo por romper con la costumbre de instalar el volante del lado izquierdo, un modo de conducir, que fuera retomado de los carruajes tirados de caballos, pues se acostumbraba a que el cochero se sentara del lado derecho.

Cabe destacar que esta particularidad, se interpuso en el DKW F1 Roadster durante los tres primeros años en la década de los treinta, posteriormente Audi se encargó de popularizar el volante a la izquierda en otros modelos, ahora es de lo más normal.

6. La agencia de autos Audi: mucha potencia y atractiva carrocería en el sistema de tracción quattro

Una de las aportaciones más importantes en la historia de Audi fue a finales de los setentas, fecha en la que revolucionó el concepto del auto deportivo con el sistema de tracción quattro, implantado hoy día en toda la gama de automóviles Audi.

un audi de color rojo, agencia de autos Audi

Audi quattro, pionero en innovar la carrocería  para evitar la corrosión

Los ingenieros, responsables de este proyecto, inician con el proyecto sin recursos y en secreto. Cuando los prototipos con tracción 4x4 y tracción turbo encienden incluso en empinadas pistas de esquí, se da luz verde para anunciar el proyecto. Fue en el año de 1980 cuando Audi presentó la versión quattro con motor de doscientos caballos de fuerza, una nueva época en la fabricación de automóviles.  Este acontecimiento brinda a Audi la apertura para correr en rally.

7. La agencia de autos Audi hoy en día

La historia de esta compañía hace que agencia de autos Audi no necesite presentación. Sus cuatro aros, los modelos aerodinámicos y su alto rendimiento tecnológico automotriz van de la mano con un automóvil de alta categoría, sin omitir que esta empresa ya cuenta con modelos de tipo futurista que destacan por su carrocería e innovaciones tecnológicas que van ligadas con la comodidad y seguridad.

Siempre tiene un modelo en cada segmento para satisfacer las necesidades de sus seguidores y mantener al tanto a sus competidores.

audi moderno de color blanco, agencia de autos Audi

Audi A9, una innovadora apuesta para la industria automotriz

>>> Haz clic para descubrir los precios de autos Audi en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más