Bajarán para 2020 los precios de los vehículos híbridos y eléctricos

07/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Berna, F.

Vehículos híbridos y eléctricos disminuirán sus precios

Falta impulso al uso de vehículos amigables con el medio ambiente

Falta impulso al uso de vehículos amigables con el medio ambiente

En México hace falta impulso para la adquisición de vehículos amigables con el medio ambiente como los híbridos o los eléctricos.

Al respecto, José Martínez, Vocero de E-Movilidad, señaló que una de las barreras que existen es que son insuficientes los puntos de carga para autos eléctricos en entidades como la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, por lo que ello dificulta el consumo de este tipo de vehículos. Además de que la gente considera que los coches híbridos y eléctricos aún son muy caros. Pero, contrario a ello, hay más ventajas que desventajas a la hora de adquirir vehículos amigables con el medio ambiente como la economía del mantenimiento, debido a que un automóvil eléctrico gasta 3 centavos de dólar por cada kilómetro, lo que implica un gran ahorro al mediano y largo plazo si hacemos la suma.

Este tipo de vehículos cuentan con un motor que da un 75 por ciento de eficiencia y carecen de cambios de velocidades, lo que hace menor su costo de mantenimiento, ya que en realidad, son muy pocas las piezas que hay que reemplazar con el tiempo, a diferencia de los vehículos tradicionales que requieren de mantenimiento cada cierto tiempo o kilometraje.

Bajo costo de mantenimiento

Bajo costo de mantenimiento

El precio de los vehículos eléctricos aún no es muy accesible para el público en general, pues van de los 319,000 a los 2 millones 800,000 pesos en México, costos a los que no toda la gente puede acceder ni con un financiamiento.

José Martínez señaló que E-movilidad busca promover la adquisición y el uso del transporte amigable con el medio ambiente, así como informar de todas sus ventajas. “Se trata de una respuesta a la demanda de movilidad sustentable a nivel mundial”, comentó José Martínez, Vocero de E-Movilidad en entrevista.

El Vocero de E-Movilidad adelantó que se creará la asociación Apta, que significa: Alianza para el Transporte Avanzado en México, con el objetivo de darle un mayor impulso a la movilidad sustentable y crear alianzas con los gobiernos para incentivar el uso de este tipo de vehículos en el país.

Cifras de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en México

Aumenta el consumo de vehículos híbridos y eléctricos en México

Aumenta el consumo de vehículos híbridos y eléctricos en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en julio de este año sumó 1,244 unidades, 85% más que lo reportado en el mismo mes de 2017.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que las ventas en el séptimo mes del año estuvieron compuestas por 12 vehículos eléctricos y 1,232 híbridos, de los cuales 119 fueron conectables.

En septiembre, la venta total de vehículos ligeros en el país, incluidos los de gasolina y diésel, alcanzaron las 114,653 unidades, lo que representa una disminución de 1.5% en comparación con lo registrado en septiembre de 2017.

En el acumulado entre enero y julio se comercializaron 9,326 vehículos con estos tipos de tecnologías.

El 36.2% de las ventas en el acumulado de los primeros siete meses del año se concentraron en la Ciudad de México, 14.2% en el Estado de México, 8.2% en Jalisco y 4.2% en Nuevo León.

Para 2020 se prevé una reducción en el costo de este tipo de autos, debido al avance en las investigaciones para generar baterías más duraderas.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

>>> Recomendado para ti: Autos hibridos ventajas y desventajas: Las 5 razones por las cuales es recomendable comprar un coche eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más