Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

26/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

La compañía sufrió un caótico descenso en la demanda provocada por el confinamiento y la suspensión del tráfico aéreo para evitar la propagación del Covid-19.

hertz-se-declara-en-bancarrota

Los servicios de Hertz se centraban principalmente en los aeropuertos

Hertz, una reconocida empresa de renta de autos con presencia a nivel mundial, anunció mediante un comunicado que la compañía se declara en bancarrota en Estados Unidos, así como sus filiales Dollar y Thrifty.

Esta situación es una consecuencia de la caída abrupta en la demanda de sus servicios tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, lo que representa una disminución muy grande en los ingresos de la empresa y futuras reservas.

Buena parte de los servicios de Hertz se realizan en los aeropuertos, donde comúnmente las personas necesitan rentar un auto. Las restricciones al tráfico aéreo durante el confinamiento en el país norteamericano golpearon gravemente a la compañía.

Actualmente, la compañía se enfrenta a un adeudo de alrededor de 19 mil millones dólares (aproximadamente 428.9 mil millones de pesos, según el tipo de cambio actual), divididos en 4.3 millones en préstamos corporativos y 14,400 millones en vehículos.

hertz-bancarrota-en-estados-unidos

Hertz fue fundada en 1918

Negociaciones fallidas

De esta forma, los prestamistas solicitaron una compensación a Hertz a cambio de una extensión de plazos para saldar la deuda; sin embargo, las negociaciones fallaron y al no llegar a un acuerdo, surgió la declaración de bancarrota.

Hertz puso a la venta su flotilla de Chevrolet Corvette Z06 2019 con tal de obtener 5 millones de dólares que le ayudarían a extender el plazo, pero esta estrategia no rindió los frutos que esperaba la compañía.

Algunos medios estadounidenses afirman que la compañía de renta de autos ha buscado la reestructuración para adaptarse al mercado desde hace unos años, tras la aparición del transporte privado en línea como Uber, entre otras.

Hertz es ahora una de las empresas estadounidenses más afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, así que Paul Stone, CEO de la compañía, aseguró que tomará medidas adicionales que le permitan una muy lenta recuperación. En México, la franquicia es controlada por AVASA con capital totalmente mexicano, por lo que se mantendrá en nuestro país.

>>> Te puede interesar: FCA pedirá crédito en Italia para recuperarse del impacto del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más