Hertz pondrá a la venta 182 mil autos para sanar finanzas

04/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Hertz pondrá a la venta 182 mil autos para sanar finanzas

La empresa de renta de autos, Hertz, deberá poner a la venta la mitad de su flota de autos para solventar una parte de las deudas arrojadas por la bancarrota

El mercado de autos usados de los Estados Unidos y quizá del sur de Canadá y norte de México podría llenarse con autos provenientes de la flota de la empresa dedicada a la renta de vehículos Hertz en los próximos meses, esto debido a que pondrá a la venta 182 mil 500 de sus unidades, lo que representa la mitad de su flota.

Esta venta podría ayudar a sanar la primera mitad de sus deudas que asciende a unos 650 millones de dólares y en ellos se encuentran cientos de modelos utilitarios bastante apreciados por el mercado de autos usados como lo son Chevrolet Impala, Nissan Versa y Toyota Corolla, además de otros vehículos de lujo y también otros de menor valor en el inventario de Hertz.

Aunque se requiere aún del visto bueno de la corte, los vehículos podrían aterrizar en el mercado a finales de año y ayudarían también a sanear las finanzas internas, ya que Hertz estaría conservando 900 dólares por cada auto que venda, lo que representa una suma cercana a los 164 millones de dólares y si a esto se suma que en promedio los autos colocados cuestan en promedio unos 5,200 dólares, la jugada saldría perfecta para Hertz como empresa.

 

2

Las oficinas de Hertz cada vez se verán con menos autos en su estacionamiento

La pregunta para Hertz y sus acreedores es si estos autos podrán o no competir en el mercado de los autos usados, lo que en realidad no se puede adelantar, pero lo que se sabe es que aunque muchos pensaban sería un duro golpe para el mercado al tener una sobre oferta, es que eso es falso.

El mercado de autos usados en los Estados Unidos puso 38 millones de autos en venta, lo que quiere decir que esos 182,500 autos de Hertz en realidad son una suma muy pequeña como para modificar el modo en el que el mercado suele moverse.

También hay que tomar en cuenta que hasta junio, el mercado de venta de autos nuevos se había contraído hasta un 30 por ciento mientras que las ventas de autos usados se dispararon 17 por ciento, esto gracias a que la gente ha considerado que la pandemia le ha dado una especie de “vida extra” a los autos de segunda mano, pues estos tienen meses sin usarse y por lo tanto, bastantes kilómetros menos de lo esperado, lo que le da oportunidad a Hertz.

Quizá ocurra que estos vehículos de Hertz, al tener un buen mantenimiento (en general) pero alto kilometraje, sean una buena oportunidad para los interesados en autos de modelos recientes

 >>> Te puede interesar: Volkswagen podría comprar al gigante Europcar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más