Hertz al borde de la bancarrota pone a la venta su flotilla de Corvette Z06

25/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Hertz al borde de la bancarrota pone a la venta su flotilla de Corvette Z06

La renta de autos se ha visto afectada por el coronavirus. Debido a esto, empresas como Hertz recurren a la venta de sus flotillas para ingresar dinero.

Hertz 1

La empresa tuvo que reducir sus gastos de operación

Hertz y el peligro de declararse en bancarrota

Hertz es una de las empresas de renta de autos más longevas (su historia data de la primera década del siglo XX). Sin embargo, no está exenta de los problemas financieros que se derivaron por la aparición del coronavirus, pues la poca afluencia de gente en las calles y los viajes de placer o negocios prácticamente cancelados, ha mermado el flujo de clientes a los que estaba acostumbrado Hertz.

La situación de la compañía de renta de autos se ha ido agravando con el tiempo, hasta el punto de estar en riesgo de declararse en bancarrota. De acuerdo con información del portal Bloomberg, Hertz tiene una deuda con los bancos que asciende a 400 millones de dólares, es decir más de 9,092,160,000 de pesos.

Otra de las consecuencias del desplome de Hertz fue el despido una parte significativa de sus empleados, esta medida fue tomada para reducir los costos de operación de la compañía y buscar alternativas para subsistir. Desafortunadamente el panorama no es alentador para la empresa de renta de autos.

Hertz 2

Una alternativa para la compañía es la venta de sus flotillas

Por ese motivo Hertz ha solicitado la ayuda de los bancos para reestructurar su deuda para evitar declararse en bancarrota. Por su parte los bancos le pidieron a Hertz "desarrollar una estrategia y una estructura de financiamiento que refleje mejor el impacto económico de la pandemia del Covid-19". El plazo para llegar a un acuerdo con los bancos o presentar una reestructuración financiera se ha ido reduciendo, por ese motivo algunos de los socios han considerado que la única opción es la suspensión de los pagos y comenzar a vender sus activos, es decir, sus vehículos.

Los Corvette Z06 2019 que Hertz pretende vender

Dentro del contexto desfavorable de la empresa se dio a conocer que Hertz ha puesto a la venta su flotilla de 22 Corvettes Z06 2019. Los modelos en cuestión fueron hechos a petición de la compañía para celebrar sus 100 años de vida, lo que significa que estos Z06 son una edición especial del modelo. Otro rasgo particular es la apariencia de estos modelos, pues están pintados en amarillo y con franjas negras.

Además de ello, la edición especial de Hertz no cuenta con el alerón delantero que forma parte del modelo 2019 que se comercializó. Estos modelos fueron equipados con un V8 capaz de generar 650 caballos de fuerza. El precio estimado que Hertz pagó por estas piezas fue de más de 82 mil dólares por cada uno.

Hertz 3

Este modelo fue hecho a pedido de la empresa 

Actualmente la empresa los vende en un rango de 50 mil a más de 60 mil dólares, los precios varían según el kilometraje que tengan, por ejemplo, un modelo con más de 21 mil kilómetros tiene un precio de 63 mil dólares, es decir, 1,432,015 de pesos al tipo de cambio actual. Mientras que un modelo con más de 50 mil kilómetros cuesta 57,934 mil dólares, que al tipo de cambio actual son 1,316,862 pesos. Esta medida parece ser el comienzo de una serie de ventas que Hertz tiene planeada para recuperar algo de solvencia y evitar la bancarrota.

>>> Te puede interesar: FCA pedirá crédito en Italia para recuperarse del impacto del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Ver más