Video: Hennessey da tratamiento especial al Corvette C8

31/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Video: Hennessey da tratamiento especial al Corvette C8

La empresa estadounidense promete darle al deportivo un total de 1,200 caballos de fuerza a través de un motor twin turbo.

hennessey-transformara-el-corvette-c8

El motor twin turbo mostró un aumento considerable de potencia, a falta de recibir más ajustes

La compañía norteamericana de personalización Hennessey Performance, decidió darle un giro al Chevrolet Corvette C8 con tal de aplicar su tradicional tratamiento que le otorga un aumento de potencia significativo a este deportivo.

Hennessey eligió un antiguo hangar militar para realizar la presentación del deportivo modificado. Recordemos que se trata del primer Corvette en portar un motor central, lo que hace doblemente especial este auto.

De entrada, es posible observar que el preparador norteamericano sustituyó las salidas cuádruples de escape del modelo original e instaló un par de tubos y de acuerdo con Hennessey, amplifican el sonido de su motor.

hennessey-motor-twin-turbo-corvette-c8

Tras enfrentarse al dinamómetro, registró 643 caballos de fuerza y 570 libras-pie de torque

Viento en popa

En su versión Z51, el Chevrolet Corvette C8 cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que entrega un total de 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie, asociado a una transmisión de doble embrague y ocho relaciones. Este propulsor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, una excelente cifra que ha logrado generar una gran expectación en el segmento.

Antes de iniciar a fondo con el tratamiento, Hennessey instaló un propulsor V8 LT2 twin turbo y tras medirse en el dinamómetro, se registró una cifra de 643 caballos de fuerza y 570 libras de pie de torque, pero la compañía asegura que llevará al C8 hasta los 1,200 caballos.

Chevrolet anunció durante el mes de febrero el inicio de producción de su deportivo con motor central, mientras que Hennessey confirmó que ofrecerán una serie de paquetes bajo la configuración twin turbo, tal vez con diversos niveles de potencia.

Mientras continúa el desarrollo de esta unidad de altas prestaciones, Hennessey compartió un video en el que podemos apreciar el sonido de este motor en todo su esplendor y todo parece indicar que la transformación marcha conforme a lo planeado.

Si estabas interesado en ver el Chevrolet Corvette C8 en acción, seguramente la idea de verlo explotar 1,200 caballos de fuerza te seducirá aún más. Por ahora, disfruta el siguiente video y su atemorizante bramido.

 

>>> Te puede interesar: Chevrolet Corvette Stingray, el Auto del Año 2020 en Estados Unidos y Canadá

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más