Hennessey revela el chasis de fibra de carbono del Venom F5

23/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Hennessey revela el chasis de fibra de carbono del Venom F5

Con el propósito de superar los 500 km/h, Hennessey diseñó este chasis de fibra de carbono para su primer auto propio.

Hennessey Venom F5 chasis

Está hecho de fibra de carbono en su totalidad

Hace poco más de dos años que se anunció el Hennessey Venom F5, el primer auto construido al 100% por la firma estadounidense y no obstante, que alcanzará e incluso podría superar los 500 km/h. Por supuesto que para conseguir este logro se requiere de una gran potencia pero sobre todo de un peso muy bajo, así que se anunció un chasis de fibra de carbono que por fin presentó la marca.

Luego de mucho trabajo de ingeniería y desarrollo, el chasis del hiperauto americano ya está listo. Completamente construído en fibra de carbono, el chasis se ha diseñado específicamente para que el Venom F5 alcance una velocidad superior a los 500 km/h y le quité el puesto como “el auto más rápido de producción” al Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El nuevo chasis es tanto ligero como fuerte, pues la rigidez torsional se ha medido a 52,000 Nm/grado o 38,353 lb-pie de torque por grado. Esto se puede traducir como cuando un trapo se tuerce para exprimirlo, su rigidez torsional es la resistencia misma que el trapo pone contra nuestro doblado, por lo que entre más alto sea la cifra, más resistente es el chasis. Poniendo un ejemplo, el chasis de un Mercedes-Benz Clase S es de 40,500 Nm/grado, que de por sí ya es un número bastante bueno.

Hennessey Venom F5 chasis

Pesa menos de 100 kilogramos

Con justa razón el chasis debe de tener esta rigidez, pues el motor que irá montado en la parte trasera del auto es un poderoso V8 twin turbo de 6.6 litros capaz de entregar una potencia de 1,800 caballos de fuerza y un torque de 1,193 lb-pie que además está conformado por elementos creados en impresoras 3D, así como componentes livianos como los pistones, las bielas, el bloque del motor y el cigüeñal, todo esto para reducir el peso del Venom F5. Este motor llamado ‘Fury’ se ha acoplado de forma maravillosa con el chasis según la firma.

No obstante, el peso del chasis es totalmente ridículo, pues tan sólo pesa 86 kilogramos. En palabras de John Hennessey, CEO de la firma, “nuestro nuevo chasis de fibra de carbono es una maravilla de ingeniería y verlo en persona es como mirar una obra de arte. Es como una pieza de joyería automotriz construida para funcionar a más de 500 km/h”.

Actualmente, las primeras 3 unidades del Hennessey Venom F5 ya están en producción y comenzarán pruebas durante el segundo trimestre del año en curso. El precio base para el Venom F5 es de 1.8 millones de dólares (33,797,000 pesos) y sólo 24 ejemplares serán construidos, 12 para Estados Unidos y 12 para los demás mercados, sin embargo, las asignaciones estadounidenses están a punto de agotarse.

Su debut oficial será durante la Monterey Car Week que se llevará a cabo en agosto. Sin duda este año será interesante para el mundo automotriz al ver a los dos rivales del Bugatti Chiron tratar de romper el récord. No olvidemos que Koenigsegg presentará su Mission 500 Concept durante el Auto Show de Ginebra, aunque la francesa ya tiene una contramedida en camino.

>>> Te puede interesar: El Chevrolet Corvette C8 2020 recibirá el tratamiento de Hennessey

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más