Hennessey lleva la Goliath 700 a producción

14/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hennessey lleva la Goliath 700 a producción

Una de las pick-up más brutales que hemos conocido recientemente es la Goliath 700 de Hennessey. Esta camioneta basada en la GMC Sierra finalmente ha entrado a producción.

Hennessey Goliath 700

La Goliath 700

El equipo de Hennessey Performance se ha puesto las pilas y una vez más ha dado en el clavo con una pick-up verdaderamente potente que tiene más características de muscle car que de un vehículo de trabajo. Se trata de la Goliath 700 Supercharged que está disponible como una mejora para las GMC Sierra y Chevrolet Silverado 2020, y que a partir de este momento estará en producción.

En Hennessey están preparados para producir la escasa cantidad de 100 unidades por año, y así lo informaron en un comunicado. Por este mismo medio detallaron que a pesar de que 420 caballos de fuerza de estas camionetas en su forma stock podrían ser suficientes, y que un motor V8 de 6.2 litros no es nada despreciable, con la inclusión de un supercargador de 2.9 litros con seis libras de presión lograron aumentar la potencia hasta 700 caballos de fuerza. De ahí el nombre de Goliath 700.

Otras mejoras adicionales incluyen la instalación de un árbol de levas reforzado, sistema de válvulas perfeccionado, instalación profesional y ajustes hechos en un dinamo para confirmar que los 700 caballos de fuerza lleguen hasta las ruedas.

Completando el paquete de la Hennessey Goliath 700 se añade un paquete especial de Off-Road que contempla un levantamiento de seis pulgadas, rines especiales de Hennessey con un diámetro de 20 pulgadas, llantas off-road de 35 pulgadas, una fascia frontal personalizada por Hennessey con iluminación LED y algunos detalles más no especificados en el momento.

Hennessey 700

La demanda para mejoras de pick-ups es muy alta

John Hennessey, fundador de Hennessey, indicó que la demanda por mejoras de camionetas de lujo es algo que siempre está presente. Una camioneta imponente debería tener un poder igual de imponente, y la Goliath 700, indicó, se basa en este mantra. Por ello, dijo, ofrecen un paquete de poder completo con la garantía de que entrega una experiencia de manejo emocionante tanto en el asfalto como fuera de él.

Los compradores que deseen tener el paquete base de la Goliath 700 tendrán que pagar un total de 29,950 dólares (alrededor de 725,353 pesos mexicanos), y quienes quieran además el paquete off-road mencionado anteriormente, llamado Stage-1 Off-Road, que incluye los rines de Hennessey, las llantas Toyo para off-road y la fascia frontal con iluminación LED, tendrán que pagar otros 18,950 dólares (alrededor de 458,946 pesos mexicanos).

Detallaron que estos precios se suman al costo base de las camionetas GMC Sierra o Chevrolet Silverado y se pueden solicitar directamente en la página de Hennessey Performance o al visitar un concesionario de Chevrolet o GMC que tenga la posibilidad de configurar estas camionetas. Cada Goliath 700, detallaron, incluirá una garantía de 3 años para todas las mejoras hechas por Hennessey.

Hennessey Goliath 700 asientos

También hay bordados especiales para los asientos

Además de lo ya mencionado, entre las mejoras realizadas para el modelo se encuentran un sistema de intercooler e inducción de aire de alto flujo, un sistema especial de ventilación para el motor que elimina impurezas del aire, una calibración especial configurada por Hennessey para la gestión del propulsor, diversas pruebas en carretera, instalación de placas con números de serie, una carga de gasolina Shell de 93 octanos, aceite sintético Shell, bordados de Hennessey en las cabeceras, emblemas Hennessey  y Goliath 700 en el exterior, y un emblema de Supercharged.

Mejoras adicionales incluyen costuras especiales de tipo diamante para el interior, un cofre modificado, un sistema de escape en acero inoxidable, cubierta retráctil electrónica para la caja, y estribos electrónicos mejorados.

>>>Te puede interesar: Las mejores fotos de la Hennessey Goliath 700 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más