Hennessey prepara expansión de su fábrica en Texas

12/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Hennessey prepara expansión de su fábrica en Texas

Hace 2 meses que Hennessey inició la producción del primer Venom F5, pero parece que la firma americana planea hacer más de su hiperauto.

Hennessey Venom F5

El Venom F5 es el primer hiperauto 100% de la firma

Hennessey se dió a conocer por el famoso Venom GT, un hiperauto basado en un Lotus Exige, aunque su primer auto fue el Venom 650R que estaba basado en un Dodge Viper GTS. Posteriormente crearon la Hennessey VelociRaptor, una pick-up de lujo basada en la Ford Raptor, pero todos ellos son creaciones sobre vehículos de otros fabricantes, ninguno propio de la marca, hasta ahora.

Fue hace 2 años que la marca americana presentó en el SEMA Show de Las Vegas su primer hiperauto 100% fabricado por ellos desde cero, el Hennessey Venom F5, con la promesa de que será el auto más veloz del mundo, o al menos, así lo quieren en Hennessey.

Al principio se había confirmado que sólo se producirían 24 unidades del hiperauto, pero recientemente se ha anunciado la expansión de su planta en Texas. Se planea agregar 1,400 metros cuadrados, lo que eleva el espacio útil de la planta a 4,738 metros cuadrados. Gracias a esta expansión, la compañía puede duplicar la capacidad de producción a 20 vehículos por semana. El objetivo de Hennessey es entregar aproximadamente 1,000 vehículos en 2020, lo que no se dice, es si todos serán Venom F5 o serán distintos modelos de los que produce la firma.

Expansión de la planta Hennesey

Todo el equipo está entusiasmado por estrenar el nuevo espacio

John Hennessey, fundador de la firma, y su esposa Hope compraron el dragstrip de Lonestar Motorsports Park en 2004 para tener donde fabricar y probar autos en un mismo lugar. “Siempre soñé con tener nuestra propia pista de pruebas tipo Fiorano, al igual que Ferrari tiene al lado de su fábrica en Maranello”, dijo Hennessey.

También se ha confirma la posibilidad de crear la versión Roadster del Venom F5 en cuanto la producción de los otros 24 coupé, de los cuales ya están apartados 15. Ahora, sólo nos queda esperar a que se enfrente contra el SSC Tuatara por la supremacía de los hiperautos americanos. Ambas compañías prometen entregar 480 km/h como velocidad máxima o más.

>>> Te puede interesar: Hennessey Cheyenne Goliath, 6 ruedas y más de 700 caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más