Hennessey prepara expansión de su fábrica en Texas

12/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Hennessey prepara expansión de su fábrica en Texas

Hace 2 meses que Hennessey inició la producción del primer Venom F5, pero parece que la firma americana planea hacer más de su hiperauto.

Hennessey Venom F5

El Venom F5 es el primer hiperauto 100% de la firma

Hennessey se dió a conocer por el famoso Venom GT, un hiperauto basado en un Lotus Exige, aunque su primer auto fue el Venom 650R que estaba basado en un Dodge Viper GTS. Posteriormente crearon la Hennessey VelociRaptor, una pick-up de lujo basada en la Ford Raptor, pero todos ellos son creaciones sobre vehículos de otros fabricantes, ninguno propio de la marca, hasta ahora.

Fue hace 2 años que la marca americana presentó en el SEMA Show de Las Vegas su primer hiperauto 100% fabricado por ellos desde cero, el Hennessey Venom F5, con la promesa de que será el auto más veloz del mundo, o al menos, así lo quieren en Hennessey.

Al principio se había confirmado que sólo se producirían 24 unidades del hiperauto, pero recientemente se ha anunciado la expansión de su planta en Texas. Se planea agregar 1,400 metros cuadrados, lo que eleva el espacio útil de la planta a 4,738 metros cuadrados. Gracias a esta expansión, la compañía puede duplicar la capacidad de producción a 20 vehículos por semana. El objetivo de Hennessey es entregar aproximadamente 1,000 vehículos en 2020, lo que no se dice, es si todos serán Venom F5 o serán distintos modelos de los que produce la firma.

Expansión de la planta Hennesey

Todo el equipo está entusiasmado por estrenar el nuevo espacio

John Hennessey, fundador de la firma, y su esposa Hope compraron el dragstrip de Lonestar Motorsports Park en 2004 para tener donde fabricar y probar autos en un mismo lugar. “Siempre soñé con tener nuestra propia pista de pruebas tipo Fiorano, al igual que Ferrari tiene al lado de su fábrica en Maranello”, dijo Hennessey.

También se ha confirma la posibilidad de crear la versión Roadster del Venom F5 en cuanto la producción de los otros 24 coupé, de los cuales ya están apartados 15. Ahora, sólo nos queda esperar a que se enfrente contra el SSC Tuatara por la supremacía de los hiperautos americanos. Ambas compañías prometen entregar 480 km/h como velocidad máxima o más.

>>> Te puede interesar: Hennessey Cheyenne Goliath, 6 ruedas y más de 700 caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Ver más