Este sistema de iluminación de alta resolución contribuye a una mayor seguridad

23/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Este sistema de iluminación de alta resolución contribuye a una mayor seguridad

Hella creó un sistema de iluminación que ofrece grandes ventajas de eficiencia y personalización.

La iluminación es importante para la seguridad

Un auto con buena iluminación es más seguro

La iluminación es un tema fundamental para la seguridad a bordo de un automóvil y es algo en lo que las empresas del sector no dejan de trabajar para ofrecer innovaciones que se traduzcan en mejores alternativas para el consumidor. Es por eso que Hella, empresa con amplia experiencia en el rubro de la electrónica y la iluminación ha creado un sistema de iluminación de alta resolución para ayudar a la seguridad de conductores y pasajeros.

El sistema que lleva por nombre Digital Light SSL | HD permite controlar más de 30,000 píxeles de forma inteligente e individual con lo que se pueden conseguir un gran número de funciones de seguridad como la señalización óptica de los carriles (como si tuvieran piezas reflejantes que se usan en la carretera). Incluso existe la posibilidad de ofrecer una mayor personalización para iluminar de forma más precisa alguna entrada o salida del vehículo lo que ya dependerá de lo que el fabricante decida implementar en los vehículos que usan esta tecnología.

En el mensaje con el que Hella explica sobre su tecnología, se menciona que su principal intención es crear una vista óptima en la carretera, aumentar el factor de seguridad en el tráfico de ciudad y mejorar aún más el confort tanto para los conductores como para los pasajeros. Pero el sistema Digital Light SSL | HD no solo ayuda a quienes van dentro del auto, también le da mayor seguridad a peatones y ciclistas ya que estas luces pueden reflejar de una mejor forma las áreas de seguridad para quienes transitan fuera del vehículo.

El sistema de Hella ya tiene pedidos en Europa

El sistema de Hella tiene muchos niveles de personalización

Para los fabricantes de autos también es una oportunidad de negocio muy valiosa, pues esta tecnología permite adaptar sus funciones en niveles por lo que en los vehículos de tope de gama puede ofrecer funciones más completas que en las versiones de acceso, pudiendo así aumentar en cierta medida el valor de un auto, así como darle un plus competitivo con respecto a sus rivales.

Este sistema de iluminación se basa en los sistemas LED de matriz existentes pero tienen una superficie de emisión de luz más amplia. Los más de 30,000 puntos de luz son generados por fuentes del tamaño de una uña por lo que se requiere menos espacio de instalación sin comprometer la eficiencia. Eso les dará a los fabricantes mayores libertades para el diseño de sus grupos ópticos y con ello darle a sus vehículos un rasgo de identidad muy atractivo. Un fabricante europeo ya puso el ojo en esta tecnología, por lo que se están dando las negociaciones para iniciar su producción en serie, lo cual se tiene pensado hacer para el 2022.

>>> Te puede interesar: Hella trabaja en un sensor que mide calidad del aire dentro y fuera del auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más