Autoridades no han recibido denuncias sobre asaltos utilizando la cajuela como escondite

19/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Autoridades no han recibido denuncias sobre asaltos utilizando la cajuela como escondite

Este fin de semana circularon audios de una supuesta nueva forma de asaltar en donde el ladrón se esconde en la cajuela de un vehículo.

Audios de WhatsApp adivierten de un nuevo tipo de asalto

El fin de semana circularon audios en WhatsApp que describían una forma de nueva de atraco

Durante este fin de semana seguro recibiste una cadena de audios de WhatsApp en los que se describía un supuesto nuevo tipo de asalto en el que los ladrones usan la cajuela de los vehículos de sus víctimas para esconderse y esperar a llegar a casa para asaltar el domicilio.

Según se menciona en los audios, existiría una aparente colusión con empleados de Valet Parking quienes serían los que permiten a los delincuentes ingresar a los maleteros de los autos que están bajo su cargo. En un segundo audio se habla de una mujer que dejó su camioneta en el valet de un gimnasio y al recibir su auto de vuelta fue cargar gasolina y el empleado de la estación de servicio habría logrado alertar a la víctima potencial sobre la presencia del atacante en su maletero.

En el segundo caso se habla de la llegada de la policía al lugar, sin embargo hasta el momento, el Consejo Ciudadano de Seguridad no ha recibido reportes sobre alguna denuncia en la que se hable de un móvil similar al que describe el audio. El titular del Consejo, Salvador Guerrero, explica que cada mes reciben cerca de 26,000 llamadas y ninguna de las recientes ha descrito algo similar.

Los asaltantes usarían la cajuela como escondite

De acuerdo con la autoridad no se han tenido reportes de este supuesto tipo de asaltos

Es extraño que hasta el momento no exista una sola denuncia en ese sentido, sobre todo si hubo intervención de la policía y en caso de que uno de esos asaltos se hubiera realizado, para efectos del pago de aseguradoras, por ejemplo, es necesario denunciar los hechos ante el Ministerio Público y por lo tanto habría llegado un reporte al Consejo Ciudadano de Seguridad.

La entidad pide a los ciudadanos no entrar en pánico y guardar sus reservas sobre la veracidad de los testimonios que circulan por la plataforma de mensajería instantánea que pueden generar psicosis entre la población.

Lo cierto es que más allá de lo verdadero que puedan o no ser los autos, nunca está de más revisar tu auto cuando lo recibas del valet, para asegurarte que no tenga daños que se hayan ocasionado durante el tiempo en que lo albergaron e incluso si vas a abrir el maletero, también revisa que tu herramienta y llanta de refacción esté tal y como la dejaste.

>>> Te puede interesar: Los autos más robados en México en el último año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más