Harley-Davidson toma medidas extremas para sobrevivir

13/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Harley-Davidson toma medidas extremas para sobrevivir

La marca más famosa de motocicletas de tipo crucero, Harley-Davidson, despediría a cientos de sus empleados por su proyecto de “remodelación financiera”

Harley-Davidson, la marca de motocicletas tipo crucero más famosa del mundo, decidió cubrir su actual crisis económica bajo el nombre de “remodelación financiera”, un método de reorganización por el cual eliminaría varios cientos de empleos en los próximos meses.

Este sistema económico que Harley-Davidson ha llamado en inglés The Rewire, pone, según Jochen Zeitz, presidente de la marca basada en Wisconsin en el camino correcto hacia una mejor operación en el futuro.

“El Rewire está progresando muy bien y se está haciendo un trabajo sustancial para eliminar la complejidad y llevar a Harley-Davidson al camino de ganar. Nuestro nuevo modelo operativo es más simple, más enfocado y permite decisiones más rápidas en toda la compañía “.

Harley-Davidson

Harley-Davidson cambiará incluso su estrategia comercial

Según el CEO de Harley-Davidson se ha “analizado detenidamente toda nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo, para alinear nuestro modelo operativo, estructura y procesos. Estamos construyendo una base sólida para impulsar una organización de alto rendimiento en el futuro“.

Este proceso que contará cientos de empleos también tendrá un elevado costo financiero para Harley-Davidson, pues solo en los dos primeros trimestres de 2020 ya se han gastado cerca de 42 millones de dólares en la renovación o “remodelación” como ellos le llaman.

El alcance de este Rewire llega a todas las áreas de negocio a nivel mundial que posee Harley-Davidson, por lo que todas sufrirán cambios de raíz desde el modelo operativo, hasta las estrategias comerciales y funciones corporativas.

Harley fábrica

La fábrica de Harley-Davidson tendrá menos personas en los próximos meses

Aunque la marca no ha hablado de bajas de ventas debido a la pandemia por el coronavirus, si se han notado cambios en las estrategias comerciales desde el inicio del año cuando anunciaron su integración al mercado de  las motos eléctricas.

En total esta remodelación financiera requerirá la liquidación de al menos 700 puestos de trabajo de los que se esperan, 500 sean reducidos en lo que resta de 2020 en todas las operaciones globales de la compañía.

>>>Te puede interesar: Sistemas de asistencia al conductor no garantizan seguridad de los motociclistas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Ver más