Harley-Davidson estrena directiva para su proyecto eléctrico

11/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Harley-Davidson estrena directiva para su proyecto eléctrico

La constructora de motocicletas Harley-Davidson cada vez parece tomar más en serio el tema de la electrificación y hasta directiva tendrá para ese efecto

Entre los grandes constructores de motocicletas tradicionales en el planeta, quizá sea la empresa basada en Milwaukee, Harley-Davidson la que más interés ha demostrado en echar a andar un proyecto puramente eléctrico más allá de algún modelo aislado.

Por ello se ha nombrado a Ryan Morrisey como el primer oficial en jefe de vehículos eléctricos en la historia de la marca, quien tomará su puesto a inicios del mes de abril y al parecer llegará a poner orden en un grupo que ha gastado dos décadas en diferentes proyectos que no parecen tener fin.

HD Bike

Una bicicleta eléctrica, entre los prototipos de la empresa

Harley-Davidson ha trabajado por más de 20 años con tecnologías llamadas “disruptivas” y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio, lo que a la larga y a pesar de la falta de enfoque, los ha llevado a ser los pioneros en cuanto a motos eléctricas entre las grandes marcas tradicionales.

Morrisey es un especialista en equipo pesado y desarrollo de canales digitales para la industria automotriz, estrategia de comercialización y desarrollo de vehículos eléctricos y servicios computacionales, lo que a ciencia cierta suena bastante bien para un proyecto como el de Harley-Davidson.

La estrategia de Harley-Davidson con Morrisey a bordo es un plan de cinco años que incluye fuertes inversiones en vehículos eléctricos y por supuesto el establecimiento de una nueva división exclusiva para el desarrollo de vehículos eléctricos.

HD scooter

Una motoneta eléctrica podría meterlos a un mercado más accesible

Por lo pronto las esperanzas de Harley-Davidson en el mundo de las motos eléctricas se centra en su primer producto de este tipo, la Harley-Davidson Live Wire, misma que ha recibido muchos elogios por su desempeño y calidad pero que al tener un costo elevado, de casi 30 mil dólares, ha caído de peso en una industria que se trata de enfocar en medios de transporte accesibles.

Además de la LiveWire, Harley-Davidson ha presentado varios conceptos de motos eléctricas que podrían salir al mercado próximamente y más con una división exclusiva para ese fin.

>>> Te Puede Interesar: Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más