Harley-Davidson anuncia desarrollo de 3 bicicletas eléctricas

29/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Harley-Davidson anuncia desarrollo de 3 bicicletas eléctricas

Harley-Davidson no quiere rezagarse en el tránsito hacia la movilidad sustentable y anunció que está en pleno desarrollo de 3 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

Harley-Davidson difundió una imagen donde se pueden apreciar los 3 prototipos

Harley-Davidson compartió una fotografía donde se observan sus 3 prototipos

Si los fabricantes de autos se encaminan hacia la movilidad eléctrica y otras alternativas sustentables, las compañías de motocicletas están haciendo lo propio para no quedarse rezagadas. Prueba de ello, Harley-Davidson acaba de anunciar en su página de internet que está desarrollando 3 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

La compañía con sede en Milwaukee, Estados Unidos, busca tomar la punta dentro de su segmento. Los esfuerzos son serios, tal como lo demostró al convertirse en la marca generalista en poner en el mercado la primera motocicleta eléctrica, un modelo llamado LiveWire. En esta ocasión, consideró apostar a los diseños ligeros y responsables con el cuidado del medio ambiente.

En su sitio web, Harley-Davidson subió una fotografía donde se aprecian con claridad un grupo de 3 bicicletas. Sorprende ver estos conceptos ligeros en una página donde solo se exhibían motocicletas de proporciones gigantescas. La propia marca se encarga de revelar cuáles son sus objetivos con estos artefactos.

“Las primeras bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de Harley-Davidson son ligeras, rápidas y fáciles de llevar cualquiera. Están diseñadas para brillar en entornos urbanos. Esta nueva línea de e-bikes es un ejemplo más de cómo la iniciativa More Roads de Harley-Davidson trabaja activamente para inspirar a una nueva generación de usuarios de las dos ruedas por todo el mundo”, afirma. 

Harley-Davidson es una de las empresas de motocicletas que muestra mayor entusiasmo en la transición hacia la movilidad eléctrica

Harley-Davidson ejecuta esfuerzos serios en la transición hacia la movilidad eléctrica

Por el momento, Harley-Davidson se limitó a difundir la imagen con los prototipos estacionados, sin revelar nada sobre sus prestaciones técnicas, el precio tentativo o la fecha de lanzamiento. Sin embargo, la fotografía nos ayuda a inferir que 2 de los modelos expuestos tendrán características propias para la conducción urbana, mientras que el tercero estaría enfocado para la aventura.

Resulta claro que la batería estaría ubicada en la parte más baja posible, algo que es entendible si se considera que es una bicicleta asistida y no 100% eléctrica. Igualmente, se observa un freno en el manubrio.

La electrificación de Harley-Davidson también se presenta como una respuesta al descenso de más de 26% del beneficio neto en los primeros meses de 2019. La marca americana fue una de las más afectadas por la postura reacia y firme del gobierno de Donald Trump en materia comercial. El conflicto de aranceles entre China y Estados Unidos les causó demasiados problemas financieros.

Al mismo tiempo, Harley-Davidson es uno de los fabricantes de motos y transportes de uso individual que mayor velocidad le está poniendo a la movilidad eléctrica. Según fuentes cercanas a la firma, estos 3 modelos estarían disponibles hasta 2022.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

Ver más