Harley-Davidson anuncia desarrollo de 3 bicicletas eléctricas

29/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Harley-Davidson anuncia desarrollo de 3 bicicletas eléctricas

Harley-Davidson no quiere rezagarse en el tránsito hacia la movilidad sustentable y anunció que está en pleno desarrollo de 3 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

Harley-Davidson difundió una imagen donde se pueden apreciar los 3 prototipos

Harley-Davidson compartió una fotografía donde se observan sus 3 prototipos

Si los fabricantes de autos se encaminan hacia la movilidad eléctrica y otras alternativas sustentables, las compañías de motocicletas están haciendo lo propio para no quedarse rezagadas. Prueba de ello, Harley-Davidson acaba de anunciar en su página de internet que está desarrollando 3 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

La compañía con sede en Milwaukee, Estados Unidos, busca tomar la punta dentro de su segmento. Los esfuerzos son serios, tal como lo demostró al convertirse en la marca generalista en poner en el mercado la primera motocicleta eléctrica, un modelo llamado LiveWire. En esta ocasión, consideró apostar a los diseños ligeros y responsables con el cuidado del medio ambiente.

En su sitio web, Harley-Davidson subió una fotografía donde se aprecian con claridad un grupo de 3 bicicletas. Sorprende ver estos conceptos ligeros en una página donde solo se exhibían motocicletas de proporciones gigantescas. La propia marca se encarga de revelar cuáles son sus objetivos con estos artefactos.

“Las primeras bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de Harley-Davidson son ligeras, rápidas y fáciles de llevar cualquiera. Están diseñadas para brillar en entornos urbanos. Esta nueva línea de e-bikes es un ejemplo más de cómo la iniciativa More Roads de Harley-Davidson trabaja activamente para inspirar a una nueva generación de usuarios de las dos ruedas por todo el mundo”, afirma.

Harley-Davidson es una de las empresas de motocicletas que muestra mayor entusiasmo en la transición hacia la movilidad eléctrica

Harley-Davidson ejecuta esfuerzos serios en la transición hacia la movilidad eléctrica

Por el momento, Harley-Davidson se limitó a difundir la imagen con los prototipos estacionados, sin revelar nada sobre sus prestaciones técnicas, el precio tentativo o la fecha de lanzamiento. Sin embargo, la fotografía nos ayuda a inferir que 2 de los modelos expuestos tendrán características propias para la conducción urbana, mientras que el tercero estaría enfocado para la aventura.

Resulta claro que la batería estaría ubicada en la parte más baja posible, algo que es entendible si se considera que es una bicicleta asistida y no 100% eléctrica. Igualmente, se observa un freno en el manubrio.

La electrificación de Harley-Davidson también se presenta como una respuesta al descenso de más de 26% del beneficio neto en los primeros meses de 2019. La marca americana fue una de las más afectadas por la postura reacia y firme del gobierno de Donald Trump en materia comercial. El conflicto de aranceles entre China y Estados Unidos les causó demasiados problemas financieros.

Al mismo tiempo, Harley-Davidson es uno de los fabricantes de motos y transportes de uso individual que mayor velocidad le está poniendo a la movilidad eléctrica. Según fuentes cercanas a la firma, estos 3 modelos estarían disponibles hasta 2022.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S.Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L.Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D.Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Ver más