Harley Davidson integrará Android Auto en sus motocicletas

16/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Harley Davidson integrará Android Auto en sus motocicletas

Android es uno de los sistemas más populares por su compatibilidad con diversos dispositivos. Ahora lo podremos encontrar en las motos Harley Davidson.

Harley Davidson integrará Android Auto en sus motocicletas

Harley 1

Las consolas de infoentretenimiento contarán con una actualización a partir del verano

Android llega a las motos Harley Davidson

Ya pasaron 6 años desde que el sistema operativo Android Auto llegó al mercado, en aquellos años lo hizo a través de una función para poder sincronizar los teléfonos celulares con los automóviles. Gracias a esto los usuarios tuvieron la oportunidad de visualizar información o reproducir música en las pantallas instaladas en los autos.

Con el pasar de los años, Andriod Auto se adaptó a las necesidades de quienes lo usan, incluyó los comandos de voz, creó una interfaz sencilla, y lo mejor de todo, se enfoca en no distraer al conductor del camino. La aplicación se ha convertido en una herramienta útil para quienes cuentan con celulares Android.

Harley 2

Las ventas de la marca estadounidense bajaron, por ello cambiaron su estrategia de ventas

Este sistema estará incluido en los modelos 2021 que cuenten con la consola de infoentretenimiento Bom! Box de Harley Davidson. Ahora bien, si eres el dueño de un modelo del 2014 en adelante y tienes el Bom! Box de Harley Davidson, también puedes acceder al sistema gracias a una actualización que debes realizar mediante a un USB. De hecho, quienes deseen actualizar su sistema para incluir Android Auto en sus consolas, podrán hacerlo en el verano de 2020.

Antes de que se diera a conocer esta noticia, Harley Davidson solamente era compatible con Apple CarPlay, por lo que esta decisión abrirá la puerta a que otros usuarios puedan sacarle mayor provecho a su Bom! Box. La medida de integrar el sistema de navegación de Android forma parte de un cambio en las estrategias de ventas para Harley Davidson.

Por otro lado, las funciones que podrán utilizar los dueños de una Harley Davidson con la llegada de Android a su consola de infoentretenimiento son: Google Maps, Spotify y utilizar los comandos de voz para realizar llamadas o revisar mensajes.

Incluir Android es una medida de Harley para aumentar sus ventas

Recordemos que la industria de las motocicletas tuvo un deceso de 1.6 millones durante el 2019, a comparación de lo vendido en 2018, según datos de World Motorcycles Market. Dentro de este panorama, Harley Davidson fue una de las que más resintió este retroceso, pues se calcula que sus ventas bajaron más de 22% durante el 2019.

Harley 3

A partir de 2021 Android Auto estará incluido en todos los modelos

De ahí la importancia para hacer más atractiva a la marca estadounidense. Harley Davidson espera que al ampliar su compatibilidad con Android Auto en la consola Bom! Box capte a nuevos clientes y con ello recuperar terreno en lo que a ventas se refiere. Otra de las ventajas que gana la empresa de motos estadounidense es una mayor capacidad para conocer a sus clientes.

Por todos es sabido que Android, de la mano de Google, se encargan de analizar los gustos y comportamientos de consumo de sus usuarios, información valiosa para empresas como Harley Davidson. Por último, ampliar su compatibilidad con sistemas operativos como Android prepara el camino para proyectos tecnológicos como la moto eléctrica en la que trabaja la compañía estadounidense. 

>>> Te puede interesar: Harley-Davidson fabrica el motor más grande de toda su historia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más