Harley Davidson integrará Android Auto en sus motocicletas

16/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Harley Davidson integrará Android Auto en sus motocicletas

Android es uno de los sistemas más populares por su compatibilidad con diversos dispositivos. Ahora lo podremos encontrar en las motos Harley Davidson.

Harley 1

Las consolas de infoentretenimiento contarán con una actualización a partir del verano

Android llega a las motos Harley Davidson

Ya pasaron 6 años desde que el sistema operativo Android Auto llegó al mercado, en aquellos años lo hizo a través de una función para poder sincronizar los teléfonos celulares con los automóviles. Gracias a esto los usuarios tuvieron la oportunidad de visualizar información o reproducir música en las pantallas instaladas en los autos.

Con el pasar de los años, Andriod Auto se adaptó a las necesidades de quienes lo usan, incluyó los comandos de voz, creó una interfaz sencilla, y lo mejor de todo, se enfoca en no distraer al conductor del camino. La aplicación se ha convertido en una herramienta útil para quienes cuentan con celulares Android.

Harley 2

Las ventas de la marca estadounidense bajaron, por ello cambiaron su estrategia de ventas

Este sistema estará incluido en los modelos 2021 que cuenten con la consola de infoentretenimiento Bom! Box de Harley Davidson. Ahora bien, si eres el dueño de un modelo del 2014 en adelante y tienes el Bom! Box de Harley Davidson, también puedes acceder al sistema gracias a una actualización que debes realizar mediante a un USB. De hecho, quienes deseen actualizar su sistema para incluir Android Auto en sus consolas, podrán hacerlo en el verano de 2020.

Antes de que se diera a conocer esta noticia, Harley Davidson solamente era compatible con Apple CarPlay, por lo que esta decisión abrirá la puerta a que otros usuarios puedan sacarle mayor provecho a su Bom! Box. La medida de integrar el sistema de navegación de Android forma parte de un cambio en las estrategias de ventas para Harley Davidson.

Por otro lado, las funciones que podrán utilizar los dueños de una Harley Davidson con la llegada de Android a su consola de infoentretenimiento son: Google Maps, Spotify y utilizar los comandos de voz para realizar llamadas o revisar mensajes.

Incluir Android es una medida de Harley para aumentar sus ventas

Recordemos que la industria de las motocicletas tuvo un deceso de 1.6 millones durante el 2019, a comparación de lo vendido en 2018, según datos de World Motorcycles Market. Dentro de este panorama, Harley Davidson fue una de las que más resintió este retroceso, pues se calcula que sus ventas bajaron más de 22% durante el 2019.

Harley 3

A partir de 2021 Android Auto estará incluido en todos los modelos

De ahí la importancia para hacer más atractiva a la marca estadounidense. Harley Davidson espera que al ampliar su compatibilidad con Android Auto en la consola Bom! Box capte a nuevos clientes y con ello recuperar terreno en lo que a ventas se refiere. Otra de las ventajas que gana la empresa de motos estadounidense es una mayor capacidad para conocer a sus clientes.

Por todos es sabido que Android, de la mano de Google, se encargan de analizar los gustos y comportamientos de consumo de sus usuarios, información valiosa para empresas como Harley Davidson. Por último, ampliar su compatibilidad con sistemas operativos como Android prepara el camino para proyectos tecnológicos como la moto eléctrica en la que trabaja la compañía estadounidense. 

>>> Te puede interesar: Harley-Davidson fabrica el motor más grande de toda su historia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Ver más