Halcyon 450, una joya hecha a mano

15/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Halcyon 450, una joya hecha a mano

Janus Motorcycles quiere un lugar entre los grandes constructores estadounidenses de motocicletas y la nueva Halcyon 450 podría ser su boleto de entrada

Quién no ha visto esas películas de los años 60 en las que los jóvenes rebeldes se escapaban a lo que les gustaba llamar “libertad” a bordo de hermosas motocicletas que el cine en blanco y negro embellecía aún más.

Bueno, pues la joven empresa constructora de motocicletas estadounidense, Janus Motorcycles, basada en Goshen, Indiana, construye motocicletas que bien podrían participar en remakes de estas películas, hermosas, anacrónicas y con un muy singular aire retro en ellas.

La pequeña marca quiere competir con los grandes constructores del norte estadounidense y para ello nos muestra su última creación, la Halcyon 450, un artefacto con un estilo muy retro, a la que quizá decirle “de los 50” le quede muy moderno pues a lo mucho parece sacada de los 1920.

Halcyon 450

Un diseño clásico para tiempos modernos

El estilo de Halcyon 450 es completamente clásico, con detalles de época como las llantas de radios, salpicaderas de chapa pintada o un depósito de combustible de aspecto alargado, lo que le da un aspecto clásico pero también la hacen digna de convivir con ella cada día, pues su diseño, desde cero incluye tecnologías modernas. 

La experiencia de pilotaje de la Halcyon 450 es clásica gracias a su nuevo motor  monocilíndrico de 445 centímetros cúbicos, inyección electrónica, lubricación por cárter seco y refrigeración por aire/aceite, que si bien suena a aventuras, también es un dechado de seguridad, por ejemplo, su máxima velocidad es de 145 kilómetros por hora.

La Halcyon 450 tiene frenos Brembo de disco y  amortiguadores Ikon, todo ello nuevo para una marca que hasta ahora construirá motocicletas mucho más pequeñas pero siempre pensando en el confort, más que en las altas velocidades.

tanque Halcyon

El tanque es un ejemplo de la influencia de inicios del siglo pasado

Al igual que el resto de las motos de Janus Motorcycles, la Halcyon 450 se construye a mano en Estados Unidos, lo que permite al comprador cierta personalización como es el hecho de poder elegir el tipo de escape, el tono del cuero del asiento o las alforjas, el pintado a mano de pequeñas líneas en depósito y ruedas y otras cuantas características.

Una moto bonita, bien hecha, para los amantes de la imagen clásica del cuero y el acero combinados. La Halcyon 450 tiene un precio de salida de 13,500 dólares, bastante asequible para el mercado al que va dirigida.

>>> Te Puede Interesar: Harley-Davidson estrena directiva para su proyecto eléctrico

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más