Halcyon 450, una joya hecha a mano

15/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Halcyon 450, una joya hecha a mano

Janus Motorcycles quiere un lugar entre los grandes constructores estadounidenses de motocicletas y la nueva Halcyon 450 podría ser su boleto de entrada

Quién no ha visto esas películas de los años 60 en las que los jóvenes rebeldes se escapaban a lo que les gustaba llamar “libertad” a bordo de hermosas motocicletas que el cine en blanco y negro embellecía aún más.

Bueno, pues la joven empresa constructora de motocicletas estadounidense, Janus Motorcycles, basada en Goshen, Indiana, construye motocicletas que bien podrían participar en remakes de estas películas, hermosas, anacrónicas y con un muy singular aire retro en ellas.

La pequeña marca quiere competir con los grandes constructores del norte estadounidense y para ello nos muestra su última creación, la Halcyon 450, un artefacto con un estilo muy retro, a la que quizá decirle “de los 50” le quede muy moderno pues a lo mucho parece sacada de los 1920.

Halcyon 450

Un diseño clásico para tiempos modernos

El estilo de Halcyon 450 es completamente clásico, con detalles de época como las llantas de radios, salpicaderas de chapa pintada o un depósito de combustible de aspecto alargado, lo que le da un aspecto clásico pero también la hacen digna de convivir con ella cada día, pues su diseño, desde cero incluye tecnologías modernas. 

La experiencia de pilotaje de la Halcyon 450 es clásica gracias a su nuevo motor  monocilíndrico de 445 centímetros cúbicos, inyección electrónica, lubricación por cárter seco y refrigeración por aire/aceite, que si bien suena a aventuras, también es un dechado de seguridad, por ejemplo, su máxima velocidad es de 145 kilómetros por hora.

La Halcyon 450 tiene frenos Brembo de disco y  amortiguadores Ikon, todo ello nuevo para una marca que hasta ahora construirá motocicletas mucho más pequeñas pero siempre pensando en el confort, más que en las altas velocidades.

tanque Halcyon

El tanque es un ejemplo de la influencia de inicios del siglo pasado

Al igual que el resto de las motos de Janus Motorcycles, la Halcyon 450 se construye a mano en Estados Unidos, lo que permite al comprador cierta personalización como es el hecho de poder elegir el tipo de escape, el tono del cuero del asiento o las alforjas, el pintado a mano de pequeñas líneas en depósito y ruedas y otras cuantas características.

Una moto bonita, bien hecha, para los amantes de la imagen clásica del cuero y el acero combinados. La Halcyon 450 tiene un precio de salida de 13,500 dólares, bastante asequible para el mercado al que va dirigida.

>>> Te Puede Interesar: Harley-Davidson estrena directiva para su proyecto eléctrico

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más