Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

01/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

De un tiempo a la fecha el mundo de las bicicletas ha comenzado a explotar el uso de motores eléctricos, uno de los factores que explican este fenómeno es la posibilidad de movernos de forma eficiente en la ciudad. Otra de las razones es para explotar su lado lúdico, principalmente en el ciclismo de montaña, donde marcas como Haibike se encargan de presentarnos modelos como del que hablaremos hoy.

Bici 1

Una pieza ligera, ágil y resistente la que ha presentado Haibike

Haibike celebra sus modelos eléctricos con una e-Bike sumamente equipada

La empresa de origen alemán se fundó en el año 1995 en Schweinfurt, en sus inicios se centraron en la fabricación de bicicletas de pista, pero con el paso del tiempo fueron explorando nuevas alternativas. Para 2010, Haibike decidió incursionar en el mundo de las bicicletas eléctricas cuando lanzaron la eQ EXDURO al mercado, modelo que fue galardonado el iF Award en 2011.

Para celebrar la trayectoria dentro del sector eléctrico, Haibike ha lanzado la Allmtb Especial Edition, un modelo que presume de componentes profesionales y un diseño ligero. Esta nueva bicicleta está montada sobre un cuadro fabricado en fibra de carbono para hacerla ligera, aerodinámica y sumamente resistente.  

Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención de la nueva e-Bike de Haibike es su motor. Para darle vida a su edición especial, la firma alemana recurrió a Yamaha, empresa que además de motocicletas y demás vehículos, también ha incursionado en el mundo de las bicicletas eléctricas, mercado en el que no solo vende sus propios modelos sino que provee a marcas como Haibike de motores.

Bici 2

Yamaha es la encargada de suministrar el motor a la e-Bike de Haibike

La pieza en cuestión es el motor PW-X2, anunciado en 2019 y que comenzó a venderse en 2020. Este motor cuenta con una potencia de 250W, cifra que lo coloca como el más potente que se puede usar de forma legal en el viejo continente. Haibike no ha especificado la velocidad tope de su nueva bicicleta pero esperamos que se comporte de forma ágil dadas las prestaciones de su motor.

El motor de la Allmtb Especial Edition está acompañado por una doble suspensión de la marca Öhlins, misma que presume de una buena reputación en la fabricación de piezas de alto rendimiento y para competencias profesionales. El sistema de frenos también pertenece a un proveedor externo ya que la bici de Haibike está equipada con unos frenos XTR M9120 suministrados por Shimao.

Bici 3

Presume de componentes hechos para competencia

El paquete de baterías es de Yamaha y cuenta con una capacidad de 600 Wh. Haibike estima que este componente le entregue una autonomía de 50 kilómetros a la Allmtb Especial Edition, a esto se suma su sistema de 12 cambios XX1 Eagle AXS. Todos estos componentes nos dejan como resultado un peso total de 22.58 kilos. Por último, el precio de esta bicicleta es de 10,000 euros, es decir, 251,858 pesos al tipo de cambio actual. Por desgracia no sabemos si los distribuidores que se encuentran en México la tendrán disponible o si la marca tiene planes de llevarla fuera del continente Europeo. 

>>> Te puede interesar: Video: Emergency Bikes, ambulancias en dos ruedas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más