En la CDMX habrá ampliación en el calendario de verificación por el coronavirus

24/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
En la CDMX habrá ampliación en el calendario de verificación por el coronavirus

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la ampliación del calendario de verificación para autos en la capital mexicana con calcomanía rosa.

En la Ciudad de México se amplió el calendario de verificación

El calendario de verificación vehicular en la CDMX tuvo una ampliación

Ante la necesidad de que la mayor cantidad posible de mexicano permanezcan en sus casas por la alerta de salud a causa del coronavirus y no haya tantas personas formadas esperando realizar su verificación (número que seguro aumentará dado que habrá personas que no asistiran a su trabajo), el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum por medio de la la Secretaría del Medio Ambiente capitalina anunció que el calendario de verificación vehicular para el mes de abril.

Mediante un comunicado oficial que llegó a los medios mexicanos, la dependencia hizo del conocimiento público que esta ampliación aplicará a los vehículos que cuentan con calcomanía color rosa o los números de terminación de sus placas sean 7 u 8 pues de acuerdo a lo que establecía originalmente el calendario de verificación de la Ciudad de México, su plazo para realizar la verificación vehicular terminaba el último día de marzo.

Sin embargo, en apoyo a la Jornada Nacional de Sana Distancia que sugiere a los ciudadanos que permanezcan en su casa en caso de ser posible, se decidió ampliar el plazo durante todo el mes de abril a la espera de que la emergencia de salud se reduzca y haya posibilidad de realizar este trámite. La intención de esta medida es evitar que los ciudadanos salgan de su casa en el momento más crítico de la alerta de salud, así como el poder reducir la cantidad de empleados en los verificentros y con ello evitar los contagios.

El calendario oficial ya contempla la ampliación

Así quedó por el momento el calendario de verificación vehícular

Por el momento solo se consideró a los vehículos con engomado rosa, sin embargo, dependerá de cómo transcurra la contingencia de salud en la capital mexicana para saber si hay necesidad de modificar el calendario para los vehículos con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4 cuyo plazo para realizar la verificación vehicular termina el 30 de abril, en caso de ser necesario ampliar también este plazo, se dará a conocer de manera pertinente por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Recordemos que los casos confirmados de coronavirus en México van aumentando día con día y por la cantidad de población o el alto tránsito de turistas o mexicanos que regresaron a nuestro país desde zonas donde las cifras de contagio son mayores, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos registrados, por lo que las medidas tomadas por el gobierno local también irán creciendo en número y rango de acción.

>>> Te puede interesar: Libros sobre autos que puedes leer durante la cuarentena

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J.Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S.Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D.Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S.Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más