Video: ¡Por fin! Las carreras de monoplazas llegan a GTA Online

02/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: ¡Por fin! Las carreras de monoplazas llegan a GTA Online

La espera fue muy larga, pero finalmente los fanáticos de GTA Online podrán recrear la pasión de la Fórmula 1 en el emblemático juego de Rockstar.

Los amantes del automovilismo estarán encantados con este nuevo modo

Las carreras de monoplazas llegan a GTA Online

Si tenemos que hablar de videojuegos que marcaron una generación debemos incluir Grand Theft Auto Online (GTA Online), perteneciente a la saga desarrollada por Rockstar. Pese a que su lanzamiento se llevó a cabo en 2013, sigue siendo un título muy apreciado por la comunidad gamer. Su vigencia dentro del catálogo de juegos favoritos de muchos usuarios se debe a las frecuentes actualizaciones, que traen un montón de novedades y desafíos para aquellos que quieren disfrutar del título de mundo abierto. Precisamente, la compañía acaba de liberar el Open Wheel Races, un nuevo modo que permitirá disfrutar de la pasión que se vive en torneos como la Fórmula 1.

Históricamente, GTA Online es visto como un videojuego donde abundan los coches exóticos, el dinero, las mansiones y las emociones fuertes. Si bien existía una conexión natural con el mundo del motor, nunca se había incluido un modo especial para el automovilismo de competencia de este calibre. Sin duda alguna, encantará a todos aquellos que deseaban una experiencia profesional. Para lograrlo ¿qué mejor que añadir las desafiantes carreras de monoplazas?


¿En qué consiste Open Wheel Races?

Open Wheel Races se presenta como un modo de juego que permite acceder a carreras con vehículos similares a los que vemos en la Fórmula 1. Rockstar vuelve a dar cátedra al recrear una experiencia de juego que transmite muchas emociones, como podemos contemplar en el video promocional que compartió en sus diferentes plataformas.

Los estudios entendieron que llevar las carreras de monoplazas a GTA Online no podía consistir únicamente en diseñar los autos y añadir circuitos. Bajo este enfoque, presentaron numerosas opciones de configuración para que el usuario tenga una experiencia real. Sin embargo, tampoco podían saturar su propuesta, ya que corrían el riesgo de sacrificar jugabilidad. Por ello, decidieron montar funciones específicas como un sistema de impulso extra, clásico en los juegos de carreras, el cual sirve para tomar mayor velocidad durante los momentos clave de la competencia.

Tal como sucede en las carreras de la Fórmula 1, los jugadores de GTA Online podrán elegir el tipo de neumáticos que calzarán antes de salir a pista. Los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo sabrán qué llantas instalar con base en el tipo de terreno y el clima.
De igual manera, existe la posibilidad de perfeccionar el coche para que tenga un mejor comportamiento aerodinámico, además de que debemos tener cuidado a la hora de conducir para no cometer penalizaciones. Los contactos con otros monoplazas durante las maniobras podrían causar pérdida de piezas, lo que afectará el desempeño general de nuestra unidad.

Entre los circuitos habilitados para el nuevo modo de carreras en GTA Online se encuentran Lap it Up, In Due Course, Height of Society, New Wave, Brace for Impact, More Haste More Speed y Urban Renewal. Todos ellos presumen trazados y desafíos diferentes, por lo que superarlos con éxito requerirá de algunas horas de práctica.

Incluye opciones interesantes para hacer las carreras y competencias más emocionantes

El nuevo modo de juego ofrece numerosas opciones a los usuarios

Cómo acceder al nuevo modo

Una de las ventajas es que resulta muy sencillo disfrutar del modo Open Wheels Race. Para hacerlo, los jugadores solo deben dirigirse a la zona de Actividades de la sección en línea, aunque también podemos trasladarnos hasta el ícono que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional De los Santos.

Resulta sorprendente el compromiso de Rockstar con GTA Online, estrechando lazos con sus jugadores más leales a través de modos y características que realmente le dan un valor añadido. Esta no es la primera vez que vemos autos de Fórmula 1 en el juego, pero antes solo era posible mediante los llamados Mods. La comunidad gamer agradece que se incorpore un modo profesional y diseñado con lujo de detalle.

>>> Te puede interesar: Ferrari pronostica la muerte de la Fórmula 1 sin reglas más estrictas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más