Grupo Hyundai anuncia el motor que usarán sus autos eléctricos a partir de 2023

07/06/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Grupo Hyundai anuncia el motor que usarán sus autos eléctricos a partir de 2023

BorgWarner cerró un trato para proveer de motores eléctricos a Grupo Hyundai, mismos que se usarán en los próximos modelos que se comercialicen por las marcas pertenecientes al grupo.

Grupo Hyundai anuncia el motor que usarán sus autos eléctricos a partir de 2023

El suministro de piezas es una parte fundamental para los planes de fabricación de cualquier marca. Conscientes de eso, Grupo Hyundai y BorgWarner han firmado un convenio para asegurar el suministro de motores para los nuevos modelos eléctricos que el conglomerado venda a partir de 2023.

Hyundai 1

Los modelos compactos del conglomerado surcoreano ya tienen proveedor de motores

Grupo Hyundai y BorgWarner, una alianza añeja

Mediante un comunicado de prensa, ambas compañías dieron a conocer su nuevo convenio, BorgWarner señala que la relación entablada con Grupo Hyundai no es nueva, ya que han mantenido relaciones con la empresa surcoreana desde hace “casi dos décadas”. Sin embargo, Stefan Demmerle, presidente de BorgWarner reconoce que... “no podríamos estar más entusiasmados con este próximo paso para trabajar juntos en nuestro primer proyecto de electrificación”.

El convenio con Grupo Hyundai tiene como protagonista al motor eléctrico iDM146, mismo que presume de una arquitectura compacta en la que se integra la transmisión y los componentes electrónicos para la distribución de potencia, una tendencia que ha cobrado fuerza en el sector eléctrico pues favorece la reducción de componentes y con ello se gana más espacio en el diseño del auto eléctrico.

>>>Te puede interesar: Hyundai precio en México

Hyundai 2

Arquitectura compacta para optimizar el espacio que ocupe en el auto eléctrico

En cuanto a la potencia que pueda entregar el motor de BorgWarner, la compañía informa que son alrededor de 181 caballos de fuerza (135 kW) que le permiten un funcionamiento suave y un rendimiento alto. Otros datos que fueron brindados es que este motor será usado por las diversas marcas de Grupo Hyundai, esto quiere decir que se equipara en los próximos modelos de Kia, Genesis, Hyundai y la submarca enfocada para autos eléctricos Ioniq.

Ahora bien, Grupo Hyundai no usará el motor de BorgWarner en todos los modelos, pues se espera que solo se equipe en modelos compactos y posiblemente en hatchbacks. No se informó si BorgWarner será la que se encargue de los motores para las SUV de Grupo Hyundai o si el conglomerado tendrá otro proveedor.

>>> Lista de anuncios de la Hyundai en venta

Hyundai 3

Comenzaremos a ver estos motores en marcas como Ioniq

Los nuevos motores para los autos eléctricos de Grupo Hyundai comenzarán a usarse a mediados de 2023, BorgWarner espera que para esa fecha pueda ofrecerle más sistemas al conglomerado surcoreano, pues gracias a la adquisición del fabricante alemán de baterías Akasol podrán sumar paquetes de baterías a sus motores iDM146 si su cliente lo requiere.

>>> Te puede interesar: La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más