Grandes Premios de F1 en América se tambalean

22/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Grandes Premios de F1 en América se tambalean

La situación de la pandemia por la Covid-19 pone en riesgo el viaje de la F1 al Continente Americano en donde anualmente se celebran cuatro Grandes Premios

Brasil, Estados Unidos y México se mantienen como países con alto riesgo de contagio por el coronavirus causante de la Covid-19 que ha cobrado decenas de miles de víctimas mortales en el mundo, por lo que la simple idea de que la F1 viaje al Continente Americano se tambalea junto con sus Grandes Premios.

Si bien Canadá gracias a su baja densidad de población y enorme tamaño territorial no sufrió tanto por la pandemia mundial, lo cierto es que lo apretado del campeonato haría que climáticamente el viaje a Montreal sea por demás complicado también, lo que dejaría al continente sin carreras en 2020.

Hace apenas unos días, Hugo López Gatell, el epidemiólogo que ostenta el cargo de subsecretario de Salud en México y encargado de la vocería sobre la pandemia de la Covid-19, dijo que se ve poco probable que el semáforo de salud aplicado en México esté en “verde” para octubre, por lo que se correría a puerta cerrada, eso si es que se desocupa la pista a tiempo, pues actualmente la zona de fosos es utilizada como hospital auxiliar.

Si bien los últimos cuatro Grandes Premios de México han sido considerados como los mejores de la F1, esto pasó por la interacción del público y en gran parte es la derrama económica y los pagos por derechos lo que trae la F1 a México, sin todo ello, cruzar el Atlántico en plena pandemia suena improbable.

Los casos de Brasil, se han disparado hasta llegar a más de dos millones de personas infectadas y más de 80 mil muertes, siendo Sao Paulo, casa del autódromo de Interlagos, el territorio más afectado con más de 400 mil infectados. 

Brasil

Interlagos es tradicional en los Grandes Premios

En Estados Unidos, el Circuito de las Américas se encuentra en Texas y es el escenario de sus Grandes Premios, mientras el país está por llegar a los cuatro millones de infectados, Texas es el cuarto estado más afectado con más de 300 mil contagios, por lo que el viaje a estos sitios parece improbable para la F1.

El caso de Canadá es distinto, pues la competencia se llevaría a cabo en la parte final de octubre, lo que complica por mucho la situación climática, pues en esas fechas el termómetro apenas sube a los 10º y en Montreal suelen presentarse las primeras nevadas del año, condiciones poco agraciadas para los Grandes Premios.

>>> Te puede interesar: El McLaren Senna muestra su agresividad en Hockenheim

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más