¡Cancelado! El Gran Premio de China 2020 no se correrá por el coronavirus

14/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Cancelado! El Gran Premio de China 2020 no se correrá por el coronavirus

La FIA confirmó la cancelación del Gran Premio de China 2020 ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

¡Cancelado! El Gran Premio de China 2020 no se correrá por el coronavirus

El Gran Premio de China iba a disputarse el próximo 19 de abril

El Gran Premio de China iba a celebrarse el próximo 19 de abril

Desde que se declaró emergencia internacional por el coronavirus, cobraron fuerza los rumores sobre una posible cancelación del Gran Premio de China 2020. Sin embargo, los organizadores del evento en el país asiático se resistían a la suspensión, tomando en cuenta que representa considerables pérdidas económicas. Sin embargo, la cancelación de la carrera era algo inevitable, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó su salida del calendario.

China mantiene viva la esperanza

Los altos mandos de la organización argumentaron que era imposible celebrar el Gran Premio de China bajo las circunstancias actuales. Pese a que se trataba de la cuarta fecha del campeonato de la Fórmula 1, indicaron que no podían postergar la decisión para evitar que las pérdidas fueran todavía mayores. De esta manera, el coronavirus de Wuhan terminó cargándose el evento deportivo de autos más importante en territorio chino.

“Ante la propagación continua del coronavirus y después de las negociaciones con las autoridades deportivas de Shanghái, el promotor Juss Sports Group ha pedido oficialmente a la FIA que posponga la carrera de 2020 (...) La FIA, junto con la Fórmula 1, decidieron aceptar esta solicitud oficial y posponer el evento”, se puede leer en un comunicado.

Pese a que la decisión causó desilusión entre los organizadores de la carrera, mantienen viva la esperanza de que se lleve a cabo una reprogramación dentro del país. De acuerdo con los especialistas, esto es muy poco probable, ya que las autoridades de la FIA y las entidades sanitarias buscarían otra sede. Los equipos tampoco estarían dispuestos a correr el riesgo de reprogramar la competencia en territorio asiático.

Por su parte, los directivos de la Fórmula 1 dejaron abierta la posibilidad de que China no se quede sin su carrera en el actual campeonato.

“...todos los implicados nos aseguraremos de tomar el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de algunas fechas alternativas durante el trascurso de este año, esperando que la situación mejore. La realidad hoy en día en muchas ciudades es que hay un número muy pequeño de personas infectadas por el coronavirus”, explicaron.

China cree que si la situación sanitaria mejora, todavía es posible acomodar la carrera dentro del calendario

Los organizadores del Gran Premio de China esperan que la carrera pueda celebrarse en el segundo semestre del año

¿Cómo queda el calendario de la Fórmula 1 para 2020?

Por el momento, el campeonato de la Fórmula 1 para este año reduce el número de carreras inscritas a 21, después de la cancelación del Gran Premio de China. Cabe recordar que la competencia en la ciudad de Shanghái estaba programada para llevarse a cabo el próximo 19 de abril.

La Temporada 2020 abrirá el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, seguido por la carrera en Bahréin el 22 de marzo y Vietnam el 5 de abril. De ser la quinta fecha del campeonato, el Gran Premio de Holanda, a celebrarse en Zandvoort, se convierte en la cuarta tras el reacomodo por la contingencia sanitaria. Sin embargo, no hay cambios de fecha por el ajuste, por lo que se disputará como estaba previsto, el 3 de mayo.

Sin consideramos lo apretado del calendario en lo que resta del año, parece imposible meter la carrera en China en algún fin de semana. En todo caso, tendría que haber un cambio sustancial de fechas para hacer un hueco y respetar las 22 carreras del plan original. Los directivos evalúan la posibilidad de retrasar el Gran Premio de Abu Dhabi para que China tenga la oportunidad de celebrar su competencia, siempre y cuando, las condiciones sanitarias lo permitan.

La reprogramación del Gran Premio de China es prácticamente imposible

El campeonato de la Fórmula 1 para 2020 quedó con 21 carreras, aunque todavía podría haber una reprogramación

>>> Te puede interesar: Hyundai y Kia frenan su producción en Corea del Sur por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más