Gran Bretaña le pone fecha de caducidad a autos a gasolina

18/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Gran Bretaña le pone fecha de caducidad a autos a gasolina

La venta de autos que utilizan gasolina o diésel será prohibida muy pronto en la Gran Bretaña para dar paso a los autos eléctricos, entérate cuándo ocurrirá

El primer ministro de la Gran Bretaña, Boris Johnson anunció que el gobierno del Reino Unido tiene la intención de prohibir la venta de autos nuevos con motores de combustión interna a gasolina o diésel para 2030, lo que da solo una década de vida a los nuevos modelos a gasolina que el mercado mundial pueda ofrecer para sobrevivir en las islas del Imperio.

Esta prohibición de autos que utilizan gasolina alcanzará en 2035 a los autos híbridos, aquellos que combinan la energía calórica de los combustibles fósiles como la gasolina con  la electricidad para dar paso a un mercado en el que solo existan vehículos eléctricos en breve, lo que adelanta también los planea originales que el gobierno británico había anunciado en febrero pasado.

La intención del gobierno que dirige Boris Johnson es que para 2050 en las calles de ese país solamente circulen autos eléctricos y que el mercado sea solo para este tipo de automóviles y otros medios de transporte, alejados por mucho de la gasolina.

La idea original presentada en febrero por el gobierno del Reino Unido era lograr esa prohibición de vender coches de combustión interna a gasoliona y diésel para los años 2035 y 2040 para los autos híbridos, ahora, el reto de Johnson es mucho mayor, ya que se enfrentará a un escenario muy temprano para los productores al que en su momento enfrentó su predecesora, Theresa May.

tesla

Esta escena será cada vez más común, más electricidad, menos gasolina

Es de esperar, sin embargo, que los coches híbridos que sí usan gasolina, se mantengan en el mercado igualmente hasta 2035 como mínimo, para así dar salida a los últimos desarrollos industriales en materia de motores a gasolina o diésel con lo que se espera se brinde un pequeño tanque de oxígeno a los fabricantes de coches, que han advertido de la necesidad de contar con una financiación que les permita afrontar el cambio de escenario hacia la electrificación del sector.

Del lado de los fabricantes, algunos como Toyota y Honda ya han manifestado que los plazos para abandonar la gasolina que se están anunciando son escasos, y apuntan a problemas con las futuras inversiones que puedan realizar en las factorías que mantienen en suelo británico. Por su parte, Nissan ha reforzado su compromiso con la planta de Sunderland llevando allí la producción del nuevo Qashqai, aprovechando la nueva situación tras el Brexit.

>>> Te Puede Interesar: Volkswagen prepara inversión millonaria para autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Mazda CX-5 podría recibir un motor seis cilindros

Castro, M. Industria

La Mazda CX-5 podría recibir un motor seis cilindros

Mazda quiere probar con un mejor nivel de equipamiento para la CX-5, una camioneta que se ha posicionado muy bien dentro de su segmento, ahora, incluso con más potencia.

Ford fabricará un nuevo vehículo eléctrico en Alemania

Azuara, D. Industria

Ford fabricará un nuevo vehículo eléctrico en Alemania

La planta de Ford ubicada en Cologne, Alemania, será utilizada para fabricar un nuevo vehículo eléctrico.

Audi se va de la Fórmula E, pero llega al Rally Dakar

Mendoza, S. Industria

Audi se va de la Fórmula E, pero llega al Rally Dakar

El Rally Dakar, una de las pruebas más duras de la categoría, recibirá con gran entusiasmo a Audi en 2022.

Toyota patenta vehículo cisterna autónomo para recargar gasolina o batería

Macuil, J. Industria

Toyota patenta vehículo cisterna autónomo para recargar gasolina o batería

Toyota presentó una nueva patente, se trata de un vehículo autónomo diseñado para asistir a quienes se queden sin batería en sus autos eléctricos o de gasolina.

ArcelorMittal apuesta por un chasis con armazón especial para baterías eléctricas

Macuil, J. Industria

ArcelorMittal apuesta por un chasis con armazón especial para baterías eléctricas

ArcelorMittal es una compañía siderúrgica que fabrica chasises para autos, actualmente trabajan en un armazón diseñado para baterías de autos eléctricos.

Volkswagen desarrollaría un auto eléctrico para el mercado masivo

Morante, L. Industria

Volkswagen desarrollaría un auto eléctrico para el mercado masivo

Siguiendo con un plan de electromovilidad, Volkswagen podría desarrollar un auto compacto, similar al Polo, pero totalmente eléctrico y de bajo costo, enfocado al mercado masivo.

Ver más