Estos son los posibles escenarios del GP de México 2020 ante la crisis sanitaria

03/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Estos son los posibles escenarios del GP de México 2020 ante la crisis sanitaria

La Fórmula 1 dio a conocer el calendario oficial de las primeras 8 carreras de la temporada, pero ¿qué pasará con el GP de México 2020?

Por el momentos, no hay cambios para el GP de México 2020

El GP de México 2020 se mantiene en su fecha original...por ahora

¡Es oficial! La Fórmula 1 arrancará la Temporada 2020 dentro de un mes. La gran categoría del automovilismo vuelve a escena en territorio austríaco, donde se celebrarán un par de eventos. El primero de ellos tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio, mientras que el segundo se llevará a cabo del 10 al 12 del mismo mes. Sin duda, buenas noticias para todo lo que gira alrededor de este gran espectáculo.

Durante el verano, toda la actividad del torneo se llevará a cabo en territorio europeo, después de confirmarse las primeras 8 fechas. Sin embargo, surgen dudas sobre lo que pasará después, especialmente, con eventos de la talla del GP de México 2020. Cabe recordar que por 5 años consecutivos ha sido reconocido como el Mejor Evento de la Fórmula 1. Desde 2015, la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha aferrado a esta distinción.

El GP de México 2020 se mantiene sin cambios

Después de revelarse la primera parte del calendario, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) emitió un comunicado sobre lo que sucederá con el GP de México 2020. La empresa que organiza las actividades del Gran Circo en suelo nacional y la carrera en el emblemático trazado confirmó que, hasta el momento, todo se mantiene sin cambios.

De acuerdo con los expertos, existen altas posibilidades de que la competencia se celebre a puerta cerrada. Sin embargo, la organización aseguró que la hoja de ruta no ha sufrido modificaciones. Es decir, el evento tendría lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre y contaría con asistencia del público.

Esto contrasta un poco con la estrategia a seguir en las primeras 8 carreras de la Fórmula 1, ya que todas ellas se llevarán a cabo sin la presencia de fanáticos. La CIE explicó que no tiene caso hacer cambios o cerrar el evento considerando que faltan 5 meses, ya que para ese entonces la realidad sanitaria será diferente en México y el resto del mundo. 

“La máxima prioridad de los organizadores es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez (...) Para ello, en conjunto con la Fórmula 1, FIA y el gobierno de la Ciudad de México, estaremos monitoreando de manera cercana la situación mundial”, informó.

El GP de México podría celebrarse a puerta cerrada

Existe la posibilidad de que el GP de México sea a puerta cerrada

La cancelación del Gran Premio de México 2020, una posibilidad

La CIE tampoco se cerró a la posible cancelación de la gran fiesta en la capital. Esto se debe a que existen pocas certezas sobre el Covid-19, ya que algunos especialistas advierten sobre una segunda ola de casos de coronavirus en el último trimestre del año.

“En caso de que, por causas de fuerza mayor, el evento en la Ciudad de México se deba celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará al 100% el valor de las entradas, así como el cargo por servicio”, añadió.

Por el momento, los sectores ligados al deporte están fuera de la primera etapa para regresar a la “nueva normalidad”. Sin embargo, se espera que las actividades relacionadas retomen su ritmo de forma paulatina entre la segunda quincena de junio y el mes de agosto.
En lo que se define la situación del GP de México 2020, los amantes de la Fórmula 1 podrán disfrutar de las competencias en Austria, Hungría, Reino Unido, España, Bélgica e Italia, con carreras contempladas entre el 3 de junio y el 6 de septiembre.

El evento en la capital mexicana es una de las fechas más esperadas en el calendario de la Fórmula 1

Al GP de México se le considera una de las grandes pruebas del campeonato

>>> Te puede interesar: El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital temporal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Ver más