¡Peligra el GP de Australia! Reportan caso de coronavirus junto al Circuito de Albert Park

11/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Peligra el GP de Australia! Reportan caso de coronavirus junto al Circuito de Albert Park

Las autoridades sanitarias de Australia confirmaron que se detectó un caso de coronavirus en el Hotel Albert Park, localizado a solo 500 metros del circuito donde se disputará el GP de Australia.

El GP de Australia sigue su marcha pese al último caso confirmado de coronavirus

El GP de Australia podría caerse de último momento

Los grandes eventos automovilísticos de este arranque de año se han ido cayendo uno a uno. Todo inició con la Fórmula E y prosiguió con la suspensión de grandes citas como el Auto Show de Ginebra. Si bien el GP de China también salió del calendario, la Fórmula 1 parecía mantenerse en pie ante la crisis del coronavirus que golpea a varios países. Surgieron muchas dudas sobre la viabilidad de arrancar la temporada en medio de esta contingencia, pero los organizadores decidieron seguir con la competencia según lo planeado. Ahora, el GP de Australia se tambalea y crece la incertidumbre sobre el riesgo para los equipos y los asistentes.

A pesar de que Australia parecía tener la situación bajo control con menos de 100 enfermos y 4 fallecidos por coronavirus, la alarma se encendió a principios de esta semana debido a que se confirmó un nuevo caso del patógeno. Lo que generó preocupación entre los asistentes y los organizadores de la carrera es que el infectado se encontraba a solo 500 metros del Circuito de Albert Park, el inmueble donde se celebrará la primera fecha de la temporada.

El coronavirus golpea el corazón del GP de Australia

Como si se tratara de una señal, las autoridades sanitarias indicaron que el enfermo de coronavirus acudió a dicho inmueble durante el fin de semana. Los administradores del lugar informaron que todo el personal deberá someterse a un aislamiento voluntario, algo que no genera demasiadas certezas entre la población debido a que la propagación del virus queda sujeta al arbitrio de cada posible infectado.

“La decisión se tomó después de que el departamento de Salud de Victoria informara que un huésped, un cliente de 70 años que visitó el hotel el sábado, dio positivo por coronavirus tras una cita médica. El hotel permanecerá cerrado y su personal aislado durante 2 semanas”, informaron fuentes oficiales del establecimiento.

La prensa local detalló que el enfermo de la tercera edad decidió no atender las indicaciones de someterse a un aislamiento en casa y tomar un vuelo, pese a que tenía síntomas característicos del virus. Durante la mañana del viernes, el hombre acudió al mercado de South Melbourne, para después asistir a un evento que se llevó a cabo en el hotel Albert Park. Mientras los planes para celebrar el GP de Australia siguen su marcha, la policía local ha desplegado un operativo para ubicar a todas las personas con las que tuvo contacto.

El caso se reportó a escasos 500 metros del circuito que albergará la carrera

El nuevo caso de coronavirus se detectó a 500 metros del Circuito de Albert Park

¿Está en riesgo el GP de Australia?

Aparentemente, las autoridades del país, así como los organizadores del GP de Australia, no contemplan cancelar el magno evento. Sin embargo, reconocen que la situación sanitaria se agravará en los próximos días dentro del territorio, pero coinciden en que no es momento de tomar medidas extremas.

“Las autoridades creen que no es necesario cancelar el GP de Australia, pero todo esto puede cambiar. No tenemos una transmisión del virus que nos haga tomar esta decisión ahora, ni cerrar escuelas, a pesar de que somos conscientes de que este escenario, según los especialistas, ocurrirá en nuestras fronteras”, dijo el jefe de Gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Existe tanta incertidumbre alrededor de la primera carrera que la propia cantante estadounidense, Miley Cyrus, decidió cancelar su asistencia al evento. La joven estadounidense tenía un contrato para presentarse en lugar mientras se desarrollaba la competencia.

Los organizadores descartaron celebrar el evento a puerta cerrada, algo que parece ilógico y atentar contra los protocolos sanitarios. Si las previsiones de las autoridades y expertos de salud advierten que el escenario se agravará en próximas fechas, reunir a una multitud en el autódromo de Albert Park es una decisión irracional que solo acelerará la crisis, advierten algunos usuarios en redes sociales.

Las escuderías ya se encuentran en la sede de la carrera

Todos los equipos ya se encuentran en territorio australiano

>>> Te puede interesar: FIAT restringe la entrada a sus fábricas en Italia por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más