Revelan la primera imagen del T.50, el nuevo hypercar de Gordon Murray

16/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Revelan la primera imagen del T.50, el nuevo hypercar de Gordon Murray

Como ya lo hemos visto desde hace un par de meses, Gordon Murray, el responsable del radical y aerodinámico diseño del McLaren F1, hará su propio auto y en esta ocasión, se revela la primera imagen.

Gordon Murray Automotive T.50

El diseño será completamente radical

Uno de los segmentos que cada vez más recobra importancia es el de los hypercars, ya que en estos modelos se implementan los últimos avances de las marcas, ya sea en su motorización, diseño, aerodinámica y capacidades dentro de los circuitos. Entre tantas marcas y revelaciones, el T.50 diseñado por Gordon Murray tiene la premisa de ser el sucesor espiritual del McLaren F1.

Durante los últimos meses más detalles se han ido revelando del T.50, generando expectativas muy altas, a tal grado de que su creador ya se plantea su versión de carreras para competencias de resistencia. En esta ocasión se revela la primer imagen de cómo será su aspecto final, y definitivamente, será muy distinto a lo que conocemos.

El Gordon Murray Automotive T.50 se está desarrollando actualmente con la asistencia de las escudería de Fórmula 1 Racing Point, el equipo donde Checo Pérez compite para la máxima categoría. Esta unión es para lograr el mejor desempeño en términos de aerodinámica y lograr hacer un hypercar de ensueño.

Gordon Murray Automotive T.50

Promete la mejor carga aerodinámica y por ello tendrá un gran ventilador

Algunos detalles

Como se podrá apreciar en la imágen, la cual revela el aspecto de la parte final, se destaca la incursión de una turbina de gran tamaño al centro, esta turbina mejorará de forma considerable la carga aerodinámica mientras pasa por el difusor trasero, así como funcionará para que el aceite sea refrigerado. 

Este modelo también será de motor central, el cual tendrá la asistencia de un sistema de microhibridación de 48 voltios para dotarle de más potencia. El T.50 implementará un motor V12 naturalmente aspirado de 4.0 litros, el cual generará 650 caballos de fuerza, pero con la mecánica mild hybrid esta se podrá extender hasta los 700 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. La mejor noticia de todo esto es que tendrá transmisión manual de 6 velocidades, tracción trasera y carrocería en fibra de carbono.

Como es de esperarse, la parte trasera lleva un diseño radical, futurista y completamente deportivo, con un difusor de gran tamaño, luces redondas, doble escape y unos acabados a los costados en las puertas que nos recuerdan al McLaren F1

La fecha de presentación oficial de este vehículo es para mayo del siguiente año y tendrá un precio de 2 millones de euros, lo equivalente a 43 millones de pesos. Sólo se harán 100 unidades.

>>> Te puede interesar: El T.50 de Gordon Murray podría llegar a Le Mans

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más