Google Maps te ayuda a encontrar una gasolinera con abasto

11/01/2019  |  Leer en 4 minutos Castro, M. Industria comentarios

La tecnología nos puede ayudar en una situación complicada, actualmente en México el problema de abasto de gasolina ha hecho que Google Maps nos ayude a encontrar una gasolinera para cargar nuestro automóvil.

Google Maps

La incertidumbre de gasolina ha hecho que se generen soluciones más tecnológicas

Google Maps ahora informa en tiempo real las gasolineras que sí cuentan con abasto y las que no, esto debido a la situación de robo de combustibles. También especifica las que cuentan con magna o premium. La situación de incertidumbre actual en nuestro país ha hecho que durante los últimos días los conductores esperan largas horas para obtener gasolina.

En la Ciudad de México esta situación ha complicado el tránsito, generando que la gente haga compras de pánico y los depósitos se agoten en cuestión de horas. A pesar de que haya trabajos de recarga mediante pipas, esto no ha sido suficiente para arreglar el problema.

Sin embargo, la tecnología se pone de nuestro lado para ayudarnos a localizar las gasolineras que sí cuentan con el combustible que necesitamos. Google mediante su aplicación de navegación Maps nos indica cuáles son las estaciones que todavía tienen abasto y las que no.

Esta herramienta es fácil de usar, y está disponible con información de Guadalajara, Michoacán, Querétaro, Toluca, Ciudad de México y Puebla. La información está actualizada por una empresa tapatía llamada Mi Refacción Rigs, y se puede consultar desde una computadora y teléfono inteligente, solamente es entrando a la aplicación o sitio de Google Maps y escribir en el buscador: ¿dónde hay gasolina? o ¿dónde no hay gasolina?

Google Maps

Esta herramienta te puede ayudar a encontrar un lugar de recarga a tu vehículo

Si desean ver esta información, se encuentra en este mapa. Las gasolineras que sí tienen abasto están marcadas en color verde, mientras que las que no en color rojo. Esta herramienta es excelente, ya que nos puede ahorrar mucho tiempo y frustraciones.

Es necesario recalcar que no se sabe la exactitud de esta herramienta, sin embargo, también hay que considerar que las estaciones con gasolina están presentando unas largas filas para el abastecimiento de los vehículos. Aunque esto te puede ahorrar la búsqueda y así ahorrar más combustible de tu auto.

Sin embargo, Google no es la única aplicación que está siendo un soporte para la búsqueda de más estaciones de recarga. Waze también está actualizando los precios y disponibilidad, gracias a los reportes de los usuarios.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Mitos de la movilidad eléctrica

Morante, L. Industria

Mitos de la movilidad eléctrica

Mucho se ha hablado a favor y sobre todo en contra de los autos eléctricos pero, ¿qué tanto es realmente cierto?

Encuentran un Mazda RX7 de Le Mans que desapareció hace 35 años

Bureau, M. Industria

Encuentran un Mazda RX7 de Le Mans que desapareció hace 35 años

Un modelo que se creía perdido fue encontrado, verificado y ahora será parte de la colección histórica de la marca.

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”, celebrando 40 años

Bureau, M. Industria

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”, celebrando 40 años

La bien llamada “madre de todas las SUV” cumple cuatro décadas de vida y así lo celebra.

Bugatti podría presentar otro one-off en Pebble Beach

Bureau, M. Industria

Bugatti podría presentar otro one-off en Pebble Beach

La Monterey Car Week podría ser el sitio elegido para develar el segundo modelo especial de este año.

General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

Mendoza, S. Industria

General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

General Motors podría resucitar la marca Hummer con una serie de todoterrenos, teniendo como principal diferencia que ahora tendría la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico.

Mazda dice no a las pantallas táctiles

Ortega, J. Industria

Mazda dice no a las pantallas táctiles

Aunque cada vez más fabricantes se suben al tren de las pantallas táctiles, Mazda nada en contracorriente y les dirá adiós.

Ver más