Google Maps te ayuda a encontrar una gasolinera con abasto

11/01/2019  |  Leer en 4 minutos Castro, M. Industria

La tecnología nos puede ayudar en una situación complicada, actualmente en México el problema de abasto de gasolina ha hecho que Google Maps nos ayude a encontrar una gasolinera para cargar nuestro automóvil.

Google Maps

La incertidumbre de gasolina ha hecho que se generen soluciones más tecnológicas

Google Maps ahora informa en tiempo real las gasolineras que sí cuentan con abasto y las que no, esto debido a la situación de robo de combustibles. También especifica las que cuentan con magna o premium. La situación de incertidumbre actual en nuestro país ha hecho que durante los últimos días los conductores esperan largas horas para obtener gasolina.

En la Ciudad de México esta situación ha complicado el tránsito, generando que la gente haga compras de pánico y los depósitos se agoten en cuestión de horas. A pesar de que haya trabajos de recarga mediante pipas, esto no ha sido suficiente para arreglar el problema.

Sin embargo, la tecnología se pone de nuestro lado para ayudarnos a localizar las gasolineras que sí cuentan con el combustible que necesitamos. Google mediante su aplicación de navegación Maps nos indica cuáles son las estaciones que todavía tienen abasto y las que no.

Esta herramienta es fácil de usar, y está disponible con información de Guadalajara, Michoacán, Querétaro, Toluca, Ciudad de México y Puebla. La información está actualizada por una empresa tapatía llamada Mi Refacción Rigs, y se puede consultar desde una computadora y teléfono inteligente, solamente es entrando a la aplicación o sitio de Google Maps y escribir en el buscador: ¿dónde hay gasolina? o ¿dónde no hay gasolina?

Google Maps

Esta herramienta te puede ayudar a encontrar un lugar de recarga a tu vehículo

Si desean ver esta información, se encuentra en este mapa. Las gasolineras que sí tienen abasto están marcadas en color verde, mientras que las que no en color rojo. Esta herramienta es excelente, ya que nos puede ahorrar mucho tiempo y frustraciones.

Es necesario recalcar que no se sabe la exactitud de esta herramienta, sin embargo, también hay que considerar que las estaciones con gasolina están presentando unas largas filas para el abastecimiento de los vehículos. Aunque esto te puede ahorrar la búsqueda y así ahorrar más combustible de tu auto.

Sin embargo, Google no es la única aplicación que está siendo un soporte para la búsqueda de más estaciones de recarga. Waze también está actualizando los precios y disponibilidad, gracias a los reportes de los usuarios.

También te puede interesar