Google Maps celebra 15 años con nuevas funciones

14/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Google Maps celebra 15 años con nuevas funciones

La aplicación de mapas, creada en 2005, cumple un año más y lo celebra estrenando funciones y mejorando las existentes.

Google Maps celebra 15 años con nuevas funciones

Google Maps celebra 15 años con nuevas funciones

Google Maps busca ser más social para lo cual añadió opciones para que los usuarios contribuyan con la aplicación

La aplicación de mapas virtuales, Google Maps, salió a la luz en 2005 y desde entonces, transformó por completo la manera de viajar, ofreciéndonos las rutas más rápidas para llegar a nuestro destino, todo desde nuestro teléfono celular.

Ahora, para celebrar 15 años de historia hizo varias actualizaciones; desde el diseño renovado de su icono hasta funciones que hacen a la aplicación más social, además, en países como México, activó el el modo motocicleta que marca los caminos más eficientes para quienes viajan en dos ruedas. 

A continuación en Automexico.com te contamos todo lo que llega con esta renovación.

Nuevo look

La imagen de Google Maps cambió de un mapa con un pin a sólo un pin con los colores de Google, lo que en palabras de la compañía, refleja la evolución en la forma de cartografiar el mundo, ya no solo llevándote a tu destino si no también ayudándote a descubrir lugares y experiencias. 

Añade experiencias

Aunque desde hace tiempo la aplicación te mostraba algunos lugares de interés cercanos a ti, con la última actualización de la aplicación se agregó la pestaña “Explorar" que muestra de una forma muy fácil y clara, dichos lugares a partir de tu ubicación y destino, ya sea restaurantes, bares o museos.

Google Maps celebra 15 años con nuevas funciones
Google Maps se mantiene como el líder en aplicaciones de su tipo pero ahora busca ser mucho más social

Rutas habituales

La mayoría de nosotros tenemos una rutina diaria que incluye un camino al trabajo o la escuela, bueno pues Google Maps ahora cuenta con una pestaña que te permite establecer cuál es tu camino más usado y a partir de ello, te envía notificaciones respecto a calles cerradas, congestionamientos, tiempo estimado de viaje y rutas alternativas que puedan ser más eficientes.

Tus sitios favoritos, a salvo

Entre las nuevas funciones también está la de "Guardar" que permite al usuario archivar sus sitios favoritos pero también aquellos que le resultan interesantes y que le gustaría visitar.

La vista de estas listas es mucho más organizada para que puedas acceder a ellos de manera fácil aún si vas en camino. De hecho, hasta el momento, Google reporta más de 6,500 millones de lugares de interés guardados entre usuarios de todo el mundo.

Todos pueden contribuir

Otra de las novedades que presenta Google Maps es la pestaña de "Contribuir" en la cual, los más de mil millones de usuarios de la aplicación, pueden calificar y publicar información relacionada con los puntos de interés de un lugar, dar su opinión acerca de restaurantes o centros comerciales, nombres de las calles o marcar sitios que no aparecen en el mapa, ampliando las opciones para los usuarios, tal como sucede con otras aplicaciones como Foursquare, por ejemplo.

Siempre actualizado

Por último está la pestaña de "Novedades" que te permite conocer las recomendaciones de expertos sobre los lugares más populares del momento y además, permitirá una comunicación directa con los negocios para resolver cualquier duda, ya sean precios, código de vestimenta, ubicación o si tienen estacionamiento.

En los 15 años de existencia, Google Maps se ha convertido en el líder de aplicaciones de mapas y con estas actualizaciones (disponibles desde el pasado 6 de febrero tanto para iOS como Android) le permiten llegar a más gente de manera fácil y rápida, además de crear una comunidad con los usuarios.

>>>Te puede interesar: 5 apps indispensables para cuando manejas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más