Google Maps trabaja en cambios para hacer más funcional la aplicación

23/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Google Maps trabaja en cambios para hacer más funcional la aplicación

Google Maps prepara cambios para optimizar la experiencia de sus usuarios, ahora te ayudará a conectar rutas entre autos, transporte público y privado.

Debido a la pandemia que azota al mundo, la movilidad de la gente se ha visto limitada o modificada. En mucho de los casos la gente realiza su trabajo de forma remota por lo que han dejado de salir a las calles. En otros casos, las personas han tenido que adaptarse a las circunstancias, esto significa un uso dosificado de autos y transporte público.

Maps 1

La aplicación planea brindar una experiencia más personalizada

De tal forma que el uso de bicicletas o motos se ha convertido en una opción que cobra fuerza durante la pandemia. Por mencionar un ejemplo, en la Ciudad de México se han habilitado ciclovías para aquellos que tienen que realizar trayectos pequeños. Los cambios que sufrirá la movilidad conforme se reactiven las actividades han puesto a pensar a los desarrolladores de Google Maps, quienes preparan cambios en la aplicación para que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades de transporte.

Maps 2

Mejorar la interfaz y agregar más elementos es la misión de los desarrolladores 

De acuerdo con Jane Manchun Wong, experta en el desarrollo de aplicaciones, Google Maps prepara cambios en la interfaz que en primer lugar harán aún más sencillo el uso de Google Maps. Además de ello, Wong señaló que uno de los cambios sustanciales será la forma en la que el usuario podrá configurar sus rutas, esto con la finalidad de adaptarse a las diversas opciones de transporte que existen actualmente.

Las modificaciones que prepara Google Maps

Los cambios visuales que preparan los desarrolladores de Google Maps son el preámbulo para la renovación en el funcionamiento de la aplicación. Como adelanta Jane Manchun Wong, el verdadero cambio estará en la forma en que podrás planificar tus viajes y rutas. Anteriormente la aplicación te brindaba la opción de establecer una ruta específica para el transporte público, auto, moto, caminando, transporte privado y bicicleta.    

Con el cambio que se prepara en Google Maps podrás combinar rutas, es decir, puedes planificar un trayecto de tu viaje en transporte público o privado y el tramo restante en bicicleta o caminando. De esta forma la aplicación te brindará información más precisa sobre al lugar que debes dirigirte si estás buscando ciclovías o en qué calles debes caminar una vez que bajes del transporte.

Maps 3

La aplicación permitirá combinar rutas 

Otro de los puntos que adelantó Jane Manchun Wong, es que Google Maps trabajará de forma más cercana con las aplicaciones de transporte privado como UBER, ya que al compartir tu ubicación con la aplicación, Maps podrá decirte de forma precisa cuál es la tarifa que pagarás a partir del punto donde tu ruta requiera del transporte privado. Como podemos ver, los cambios están pensados para personalizar las rutas de sus usuario y para adaptarse a las necesidades que se van a derivar con el retorno escalonado a las actividades diarias.

>>> Te puede interesar: Google Maps activa el modo moto en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más