Google Maps perfila funciones para conductores de autos eléctricos

20/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Google Maps perfila funciones para conductores de autos eléctricos

Google alista su servicio de geolocalización y mapas para la era de la movilidad eléctrica. Pese a que todavía faltan algunos años para la consolidación total, Google Maps estrena funciones especiales para los dueños de los vehículos con este sistema de propulsión.

Google Maps perfila funciones para conductores de autos eléctricos

Google Maps estrenará funciones enfocadas a los autos eléctricos

Google Maps se prepara para la era de movilidad eléctrica

Google Maps es uno de los servicios de navegación más utilizados en la actualidad. Debido al protagonismo y liderazgo de Google en la industria tecnológica, no creemos que esto vaya a cambiar en la era de la movilidad eléctrica. Pese a esta sólida posición en el mercado, el gigante de las búsquedas en Internet no se duerme en sus laureles y comienza a perfilar su app de geolocalización para su uso en los autos eléctricos.

La compañía estadounidense está consciente de que los autos con este sistema de propulsión todavía representan una porción mínima del parque vehicular. Sin embargo, parece el momento perfecto para iniciar con las pruebas de determinadas funciones en Google Maps.

La funcionalidad es la clave

En abril de este año, Google Maps liberó una función para los conductores de autos eléctricos, mediante la cual podían ubicar las estaciones de recarga disponibles en la plataforma. De esta manera, los usuarios tienen mayor margen para planear sus paradas a fin de recargar el auto durante un trayecto largo o, simplemente, ubicar la estación más cercana. También son capaces de verificar si existe disponibilidad en dichos centros de carga o si se encuentran en uso.

Después de monitorear el desempeño de esta función y evaluar las necesidades de los usuarios, la firma californiana se prepara para liberar una actualización de Google Maps. La versión 10.30 de la aplicación refina el servicio mediante una simple actualización del perfil de usuario. El conductor deberá ingresar los datos de su coche eléctrico, a fin de que solo se desplieguen en el mapa las estaciones que son compatibles. Aunque esta versión todavía no ve la luz, XDA se encargó de revelar las novedades tras haber analizado el APK (archivo ejecutable).

Seguramente, no faltaron los casos y quejas de personas sobre su arribo a estaciones de recarga que no eran compatibles con sus autos. Si la compañía actúa de forma lógica, la funcionalidad debería presentarse como una especie de filtro de búsqueda, a fin de que puedan seguir visualizándose el resto de estaciones por alguna situación particular.

Google Maps aspira a ser una plataforma de pago para el uso de estaciones de recarga

Google Maps permitiría el pago de la recarga del auto eléctrico a través de su plataforma

¿Pagar a través de Google Maps?

Otro de los problemas que enfrenta la masificación de los vehículos eléctricos tiene que ver con los métodos de pago. Google Maps pretende instalarse como una solución viable y funcional ante dicho inconveniente. El plan consiste en convertir a la app de ser una simple herramienta de navegación por satélite en una plataforma de pago sin intermediarios.

Esta característica tiene el potencial de colocar a Google Maps como la principal plataforma para reservas y pagos en estaciones de recarga de los autos eléctricos. Si tomamos en cuenta la presencia del servicio en diferentes mercados, parece tener el camino puesto para robarse el protagonismo en este rubro. Por el otro lado, los beneficios son evidentes para los conductores, quienes no tendrían que abandonar la plataforma para definir su ruta, reservar el uso de la estación y cubrir el pago del servicio.

Por el momento, la empresa no ha dado a conocer nada sobre la liberación de esta actualización de Google Maps, aunque fuentes cercanas a la empresa anticipan que se dará en cuestión de días o un par de semanas como máximo.

>>> Te puede interesar: Google Maps incorpora modo incógnito
DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más