Android 12 llegará con la función de llave digital para autos

20/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Android 12 llegará con la función de llave digital para autos

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 12, podría convertir tu teléfono inteligente en una llave digital para abrir tu vehículo.

Android 12 llegará con la función de llave digital para autos

La idea de la llave digital para abrir autos no es algo nuevo; sin embargo, es una tecnología que no se ha implementado de manera masiva dentro de la industria. Eventualmente, terminará por llegar a los autos de la gran mayoría de los fabricantes y, al parecer, estamos cada vez más cerca de que suceda. Así lo advirtió el gigante de las búsquedas por Internet durante su evento de desarrolladores Google I/O.

El gran protagonista del foro fue la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 12. Es algo entendible si consideramos que se trata del software de bajo nivel más utilizado a nivel global. Aunque todavía no se revelan todas las funciones de la nueva versión, Google comenzó a publicitar una nueva característica que permitirá utilizar el smartphone para acceder a nuestro vehículo.

Es importante resaltar que la función de llave digital no llegará como característica estándar en Android 12. Esto quiere decir que habrá algunas limitaciones en la primera etapa, incluyendo compatibilidad únicamente con determinados equipos y vehículos. Sin embargo, se trata de un paso prometedor rumbo a la implementación de dicha tecnología en la mayoría de los coches.

BMW, el primer socio de la llave digital de Google

Los primeros autos que serán compatibles con la llave digital de Android 12 pertenecerán a BMW

La llave digital llegará con Android 12, pero estará disponible para pocos smartphones y vehículos de BMW en su fase inicial

Durante la presentación, el vicepresidente de Producto para Android y Google Play, Sameer Samat, habló sobre el despliegue paulatino de esta característica en el mercado. El ejecutivo aclaró que la llave digital iniciará su recorrido en el mercado antes de que termine el año en curso.

De igual forma, señaló que los primeros móviles en recibir esta funcionalidad como parte de las características de Android 12 serán los propios teléfonos de la empresa, los Google Pixel, y determinados modelos de la línea Samsung Galaxy. Posiblemente, esta compatibilidad se limite únicamente a los móviles de la gama premium, tales como todos los integrantes de la serie S21.

Asimismo, señaló que la primera etapa contempla el uso de la llave digital en todos los modelos 2022 de BMW, así como algunos autos 2021 del fabricante alemán. De nueva cuenta, la marca establecida en Múnich se presenta como el socio clave para la implementación masiva de dicha tecnología.

No olvidemos que durante la Conferencia para Desarrolladores de Apple 2020 (WWDC), la firma fundada por Steve Jobs presentó a BMW como su principal aliado para comenzar a desplegar la función Apple Car Key. De esta manera, la compañía de autos se encargará de comenzar a popularizar, al menos en el segmento premium, el uso de la llave digital a través de los sistemas operativos más utilizados a nivel global, Android y iOS.

Cómo funcionará la llave digital en Android 12

Esta tecnología permitirá compartir la llave digital con familiares y amigos

Google explicó que la tecnología utilizada para su llave digital será Ultra Wideband

De acuerdo con Google, la llave digital de Android 12 utilizará la tecnología conocida como Ultra Wideband (UWB), la cual ya se encuentra en los teléfonos y coches más modernos. A través de una herramienta específica, el teléfono permitirá bloquear el acceso, desactivar los seguros y hasta arrancar el vehículo.

Asimismo, la compañía explicó que los móviles también utilizarán la tecnología NFC para desbloquear las puertas por simple aproximación. Tal como lo hará Apple con su propio mecanismo de llave digital, los usuarios de Android tendrán la posibilidad de compartir estas credenciales con familiares o amigos de manera sencilla.

Por ahora, no hay una fecha oficial para el lanzamiento de Android 12 al mercado, pero existen fuertes rumores que apuntan hacia su liberación durante el próximo trimestre. Atendiendo la información oficial, entendemos que la función de llave digital para los propietarios de algún modelo reciente de BMW llegará a través de alguna actualización en la recta final de 2021.

>>> Te puede interesar: Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más